Sin titulo

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
EL TESORO DETRÁS DEL CASTILLO
E
sta es la historia de un niño llamado Javier, quien por causas del destino, perdió a sus padres en un trágico accidente aéreo, quedando huérfano y prácticamente sólo.
Él pertenecía a una familia acomodada, vivía en un hogar en el que nunca le faltó nada, bueno se podría decir que en ese sentido, ya que por su forma de ser egoísta, insensible y antipático, losdemás niños de su edad pero no de su mismo nivel social se alejaban de él. Para él el dinero lo era todo y lo compraba todo, incluso falsas amistades.
Javier nunca se imaginó que después de haberlo tenido todo, tuviera que pasar por las mismas necesidades que tienen las personas de escasos recursos económicos, es más, esa palabra ni siquiera se encontraba en su diccionario.
Desde aquel día delaccidente, él anduvo deambulando de un lugar a otro por las calles de la ciudad sin rumbo fijo, y sin ningún consuelo que le haga olvidar al menos por un momento todo el dolor y la soledad que sentía.
Javier día a día trataba de sobrevivir, pero llegó un día en que sus fuerzas para continuar se agotaron, estaba hambriento, sediento, y no tenía con qué alimentarse, ya que desde ese trágico día, nohabía probado bocado alguno. Luego de haberlo tenido todo, no le quedaba otra opción que robar algo para poder comer.
Y así fue, cerca de donde estaba, había una panadería, y al menor descuido que tuvo el dueño del negocio, Javier tomó un pan, sin pensar que justamente pasaría por allí un policía quien se dio cuenta de lo sucedido y capturó al niño, pero como sólo era un menor de edad, dio parte alas autoridades pertinentes, para que sea trasladado a un orfanato, para que le brinden todos los cuidados necesarios.
Javier fue llevado a la casa hogar “Carita de Ángel”, en donde le brindaron comida, ropa. Una hora después fue presentado ante los demás niños, los cuales no le agradaron.
Al siguiente día, todos los niños, luego de haber cumplido con todas sus tareas encomendadas por ladirectora del orfanato, salieron al patio a jugar un partido de fútbol, menos uno; Javier se encontraba alejado de ellos, y aunque ellos le insistieron una y otra vez para que se uniera al equipo, no lo lograron convencer.
Mientras jugaban, uno de los niños pateó el balón, el cual cayó justo en la cabeza de Javier, dejándolo inconsciente.
Mientras Javier se encontraba inconsciente, tuvo un extrañosueño, en el que se despertó en otro mundo muy distinto al real, y lo primero que vio fue a un hada que se le apareció en frente, a quien no le pudo ver claramente el rostro. Esta hada le dijo que si quería encontrar un tesoro, un tesoro con el que iba a encontrar la verdadera felicidad, a lo que Javier, más conducido por su avaricia, le contestó que sí.
Entonces el hada le entregó un mapa, en elcual habían señalados algunos lugares por los cuales debía atravesar antes de dar con el tesoro. Pero eso sí, le aclaró que sólo cuando haya pasado todas las pruebas que le iban a ser puestas en cada uno de ellos, encontraría el gran tesoro, y también le dijo que para encontrarlo sólo disponía de 24 horas, y a medida que fuera avanzando el mapa se consumía sólo si no necesitara retroceder.
El hadadesapareció y Javier entonces se encaminó hacia su nueva aventura, el primer lugar que debía atravesar era un bosque, al iniciar su camino dentro ya del bosque, se encontró con Antonio, un campesino, quien lo saludó alegremente, y le preguntó si era de allí, a lo que Javier le contestó que no, ante esta respuesta, sin dudarlo dos veces, Antonio le ofreció su ayuda para guiarlo hasta que llegara asu destino. A Javier no le gustó esa idea ya que si él lo acompañaba, al final debía compartir con él el tesoro. Decidió entonces seguir sólo, Javier continuaba caminando y caminando, sin percatarse de que por ese lugar habían unas serpientes venenosas, en ese momento vio que una se acercaba a él, entonces asustado, salió corriendo, sin saber qué hacer, en ese momento Antonio, quien se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS