Sin Titulo

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
“THE BIG APPLE”
NEW YORK


La Ciudad de Nueva York se encuentra en la costa este de los Estados Unidos aproximadamente a 1,600 km (1000 millas) al norte de Florida y 320 km (200 millas) al sur de Boston. Está situada en la desembocadura del Río Hudson y está dividida en cinco distritos llamados “boroughs”. The Big Apple como a menudo se le llama a la ciudad, tienen más de 12 millones deresidentes con muchos más en los suburbios adyacentes los cuales son densamente poblados. En ella se puede encontrar la más variada mezcla de habitantes incluyendo inmigrantes de muchos países. Algunos vecindarios tales como Chinatown, Little Italy y el Spanish Harlem, todavía reflejan la rica herencia de los países originales de sus habitantes. Nueva York es la ciudad más grande de los Estados Unidos.La ciudad está dividida en cinco distritos “boroughs”: el borough de Manhattan, que es el centro empresarial y de comercio de la ciudad, está situado en una larga isla del Río Hudson. Inmediatamente al sur de esta encontramos a Staten Island, un distrito eminentemente residencial. Al cruce del ramal este del Hudson se encuentran los distritos de Brooklyn y Queens encontrándose el Bronxjustamente en la parte continental al norte. El estado de Nueva Jersey se encuentra al otro lado del Río Hudson.


La Isla de Manhattan es el corazón de la Ciudad de Nueva York, tienen aproximadamente 3.2 km (2 millas) de ancho y un poco más de 19 km. (12 millas) de largo. El Central Park está situado en el Centro de la Isla, mide aproximadamente 0.8 km. (0.5 millas) de largo. Al extremo sur de laisla se le llama el “Downtown”. A la sección localizada directamente al sur del Central Park y extendiéndose parcialmente hacia ambos lados de le llama comúnmente el “Midtown”, el resto, desde el centro del parque hasta la punta norte de la isla se le llama “Uptown”. La parte de la isla adyacente a Long Island, se le llama “The East Side” y la parte adyacente al Río Hudson y New Jersey es el“West Side”.


Manhattan tiene un trazo simple en sus calles y avenidas, todas las calles numerados de Manhattan corren de este a oeste empezando con la First Street, justo arriba de Greenwich Village y extendiéndose al norte hasta la 218th St. en la punta norte del “Uptown”. Las avenidas numeradas están intercaladas con avenidas que llevan algún nombre como son Park Ave., Lexington, Madison yBroadway. Está última es una avenida poco común ya que empieza como una típica avenida que va de norte a sur en medio del midtown, pero forma un ángulo hacia el oeste justamente debajo del Central Park y continúa hacia arriba en el West Side hasta la punta norte de la Isla.


Recorrer Manhattan no es difícil siempre y cuando recuerde los puntos cardinales y use la terminología apropiada. El trensubterráneo y los autobuses van hacia el Uptown cuando viajan al norte hacia las calles de mayor numeración y se dirigen hacia el centro cuando están viajando al sur. Van del East Side al West Side y viceversa cuando cruzan la isla. Los números en los edificios, especialmente en las avenidas, no siguen una secuencia lógica y no son útiles al recorrer la isla. Siempre trate de explicar al conductor desu taxi las indicaciones para llegar a algún lugar, en términos de alguna intersección de una calle con una avenida. Por ejemplo: a Broadway , cerca de la 42nd St.





Times Square es el Corazón del Distrito Teatral
Como su nombre lo indica, Broadway es una gran avenida que corre por todo lo largo de la Isla de Manhattan en la ciudad de Nueva York. Se encuentra enmedio del distritoteatral, concentrado alrededor de Times Square y ha prestado su nombre a varias producciones musicales espectaculares conocidas como la obra de Broadway. Ninguna visita a Nueva York estaría completa sin haber asistido a, por lo menos, una producción musical en Broadway.
De hecho hay tres tipos de producciones teatrales en la Ciudad de Nueva York: Obras de Broadway, Obras fuera de Broadway y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS