Sin Titulo

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
PORTAFOLIO DEL 2do ELEMENTO


JAQUELIN ADILENE DUARTE GARCIA
11050160052
LED
GIMNACIA ARTISTICA
JOVANNI EDMUNDO CARBAJAL

VILLA JUAREZ BENITO JUARES SONORA 18/10/2012INTRODUCCION

CONCLUCCION


REFLEXION

AUTOEVALUACION

ANILLOS
El ejercicio de anillos debe incluir al menos dos paradas de manos: una ejecutada por medio de la fuerza y la otra a través del balanceo. Al menos un elemento de fuerzadebe ser llevado a cabo durante dos segundos.
Ejemplos de estos elementos de fuerza son el Cristo, la cruz invertida o la plancha. El cristo se realiza con el cuerpo recto, perpendicular al suelo y los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo, mientras que una cruz invertida es una posición invertida de parada de manos con los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo. Una plancha es unaposición rígida del cuerpo, paralela al suelo y por encima de los anillos.
Los anillos deben permanecer quietos durante la rutina, los descuentos en la puntuación se harán por balanceos innecesarios y/o inestabilidad en las posiciones.
Los anillos son el aparato menos estable de la categoría masculina. Permanecer quieto en las distintas posiciones es primordial y sólo aquéllos con el mayor dominiodel evento mostrarán una extraordinaria habilidad en realizar todos los elementos del ejercicio con absoluta precisión. Los anillos deben permanecer bajo absoluto control al final de cada elemento. El cuerpo no debe aflojarse ni girar y los brazos no deben vacilar ni temblar.
El gimnasta debe realizar el Cristo o la plancha de forma rápida, pararse seguro durante dos claros segundos y luegoproceder tranquilamente con la siguiente parte. Durante los elementos de balanceo, el cuerpo debe permanecer extendido y en las paradas de manos debe estar recto. El soporte de los anillos mide 575 cms. de alto. El cable y correajes a los cuales están sujetas los anillos miden 300 cms. de largo están separados 50 cms.

APARATO DE PISO
Durante un ejercicio de suelo,toda el área del aparato debe ser cubierta por el gimnasta. El ejercicio consta principalmente de tres a cinco diagonales (series acrobáticas realizadas a lo largo de una diagonal del suelo) llevadas a cabo en diferentes direcciones. Estas series acrobáticas deben ser realizadas incluyendo, al menos, una hacia adelante y otra hacia atrás (estacionando el cuerpo hacia afuera o hacia adentro).
Loselementos de transición (movimientos gimnásticos que se realizan entre las diagonales) deben ser ejecutados con el ritmo y la armonía apropiados.
Los mejores gimnastas harán de tres a cinco diagonales de una importante dificultad, realizando dobles mortales con giros en la segunda o la tercera.
El área del aparato comprende 12 por 12 metros.
Material didáctico
. Botadores (bajo, largo o decompetencia).
. Parte superior de la caja sueca.
. Colchones plegables.
. Área verde o pasto (en declive, arena).
Ejercicios básicosSalto en extinción
* Rodadas alfrente y atrás
* Posición a, b, c
* Paradas de omoplato
* Equilibrios
* Ruedas de carro
* Salto al tigreVIGA DE EQUILIBRIO
* La rutina en la viga debe tener una duración de 70 a90 segundos y debe cubrir toda la longitud del aparato.
* La gimnasta debe realizar movimientos gimnásticos, acrobáticos y de danza. Algunos movimientos obligatorios en la viga son una serie acrobática que contenga al menos dos elementos de vuelo, un giro sobre una pierna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS