Sin Tregua-German Castro

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
ALIANZA ESTRATEGICA.

Todo parte de un hecho que ha marcado la historia de nuestro país y que toda la vida fue, es y será motivo de estudio por diferentes áreas de conocimiento: El paramilitarismo.Pero siempre ha existido una gran confusión entre el paramilitarismo y la guerrilla. Según la versión más tradicional, la guerrilla es un movimiento izquierdista, el cual busca derrocar a cualquiertipo de gobierno, usando la manera más violenta y cruda que encuentren. Su principal objetivo no es solamente derrocar el poder, sino también, instalar un tipo de leyes o mandatos relacionados con sumanera de pensar y de ver las cosas.
Los paramilitares son un grupo totalmente derechistas, con tendencias fascistas, que siempre van a recibir un apoyo del Estado.
Y quizás ha sido por estemotivo que empezó la crisis del país. Arauca ha sido un departamento que ha sufrido todas las consecuencias de estos procesos, pues sus malos manejos de los recursos, han sido dados a las regalías de lascuales movimientos como las F.A.R.C y el E.LN tomaban provecho inmediato.
En estos tipos de conflictos, unos de los mayores afectados, es el pueblo, quienes invirtieron gran cantidad de su platapara ver resultados físicos, metódicos y empresariales en su departamento. Pero ocurre todo lo contrario; su plata es robada, no devuelta, al estar vinculados los grupos paramilitares con políticosreconocidos en su turno, van a obtener gran cantidad de ganancia.
SUPERÁVIT FISCAL.
No es solamente el problema en Arauca. En Casanare, Yopal existe una gran problemática generada por gruposparamilitares los cuales se acostumbran a cobrar vacunas a toda persona que vean dando motivos.
Estos grupos paramilitares quieren acceder a las regalías producidas por esta región a través de grandescontratos, los cuales son firmados, bien sea por políticos corruptos o por políticos amenazados.
En Casanare empezó a gestarse el desarrollo económico y así el llanero tradicional de esta región fue siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • German Castro. Caycedo
  • German Castro Caicedo
  • German castro caycedo- el hueco
  • biografia GERMAN CASTRO CAYCEDO
  • Germán Castro Cycedo
  • La Bruja De Germán Castro Caicedo
  • Resumen de la bruja german castro
  • El Hueco German Castro Caicedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS