Sin Título 1

Páginas: 13 (3059 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
CARRERA EDUCACIÓN INTEGRAL
CENTRO LOCAL LARA.







HISTORIA Y GEOGRAFIA REGIONAL
Carrera (440)








PARTICIPANTES:
Carmen Rivero C.I: 9.115.203


Barquisimeto Julio 2015Resumen

Proceso Geohistórico de la Parroquia Siquisique

Este trabajo practico tiene como objetivo indagar acerca del proceso geohistórico de la Parroquia Siquisique, Municipio Urdaneta del Estado Lara; elaborado a partir de la investigación documental.

La Parroquia Siquisique fue fundada el 09 de Febrero del año 1621, por el juez poblador Francisco Cano Valero, pororden del Gobernador y Capitán General, Francisco de la Hoz Berrios, en Sicare, sitio muy lejano, donde verdaderamente moraban sus nativos aborígenes.- 200 Km. Al Oeste- Se refundo en su sitio original y habitad natural, el 09 de agosto de 1623, donde permanece, flanqueado por la confluencia de los ríos Tocuyo y Baragua, y por su guardián eterno el Cerro Guacamuco, que alcanza una alturasobre el nivel del mar de 1365 mts.












Descriptores: Siquisique - Geografía. Proceso de Fundación



Introducción

La siguiente investigación está basada en la parroquia Siquisique perteneciente al municipio Urdaneta del Estado Lara, la misma se presenta siguiendo los lineamientos del plan de evaluación de la asignatura Historia y Geografía Regional; cuyos objetivos sonelaborar un análisis de la historia y geografía de una Parroquia del Estado Lara; a partir de la investigación documental relacionada en este caso con la parroquia Siquisique, Municipio Urdaneta del Estado Lara.
Para la misma se presentaran recopilaciones de información a través de páginas web, libros de textos, entrevistas y visitas guiadas a la comunidad.





















Objetivos

Lograr elconocimiento de la geohistoria de la parroquia Siquisique perteneciente al municipio Urdaneta del estado Lara
Actuar de forma organizada para recopilar la información necesaria para el conocimiento detallado de la parroquia Siquisique
Valorar la importancia de la historia y la geografía regional para promover el sentimiento de pertenencia en nosotros y promoverlo en los educandos.
Organizar lainformación recolectada sobre una parroquia, actuando de acuerdo a las orientaciones del plan de evaluación y de la orientadora de la materia en curso
Reconocer la importancia de investigar sobre una parroquia en nuestra función como docente integral



















Justificación del tema

Considero que es de su suma importancia que como futuro docente investigador e integral comprenda lofundamental que es identificar la historia y geografía en este caso de una comunidad, conocer su origen, sus culturas para luego llevarlo a la practica en el aula, primero conocer para poder dar herramienta a los educandos para que puedan ser protagonistas de sus propios conocimientos.
























Metodología

Este trabajo practico está basado en la investigación documental, haciendo usode diferentes materiales impreso, páginas web, mapas y el método de entrevistas a personas de la comunidad a fin de recoger información concisa verdadera de la historia y geografía de la parroquia Siquisique, del Municipio Urdaneta del Estado Lara haciendo referencia a demás al proceso de desarrollo socioeconómico de la misma a través de la historia.
























Desarrollo del temaReseña Histórica

Siquisique, fue fundado el 09 de Febrero del año 1621, por el juez poblador Francisco Cano Valera, por orden del Gobernador y Capitán General, Francisco de la Hoz Berrios, en Sicare, sitio muy lejano, donde verdaderamente moraban sus nativos aborígenes.- 200 Km. Al Oeste- Se refundo en su sitio original y habitad natural, el 09 de agosto de 1623, donde permanece,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Título 1
  • Titulo 1
  • titulo 1
  • Sin título 1
  • Sin Título 1
  • Sin título 1
  • Titulo 1
  • Sin Título 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS