Sin Zapatos Y Sin Dinero

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Perdí todo mi dinero por una mala decisión que tome.
Era un niño de 6 o 7 años cuando conocí a mi padre, el era mi héroe, no lo conocía físicamente pero había algunas personas que me platicaban deél.
Una ocasión el pasaba frente a mi casa, montando un caballo tordillo. Fachoso el caballo, caminando de lado y moviendo la cola, cabeceaba y resoplaba como llamando mi atención para que yo mediera cuenta que él llevaba a mi héroe.
Me dio gusto mirarlo y aun sin conocerlo yo lo admiraba, y lo quería. Lo vi y me dije: ESE ES MI PADRE.
Conocí la casa de mi padre.
Como pude llegue a lacasa de mi padre, la puerta estaba abierta. Llegue me pare y toque la puerta con una moneda (Una cualila), me la encontré tirada y la guarde por si algún día necesitaba algo que comprar.
Salió unaseñora al llamado de la puerta, a gritos me pregunto que era lo que yo quería, al principio me dio miedo sus gritos, me di cuenta que esa era su forma de hablar. Vi adentro de la casa y en una hamacaal fondo estaba acostada una persona, me introduje a la casa sin pedir permiso, y allí en la hamaca vi a mi héroe dormitando.
¡Hola! ¡Yo soy tu hijo! , vi como se movió y sus talones sesumergieron más en las aberturas de la hamaca como agarrándose mas fuerte para no salirse de ella. Entonces abríos los ojos y le dije: Ayer te vi montando un caballo y te grite pero no me contestaste. Me miroy tampoco me contesto. Le llamó a la señora, que grita al hablar y le dijo: sírvele de comer; A mí ya se me estaba olvidando que era comer. Cuando tenía la oportunidad de hacerlo era un burrito desal que me preparaba mi hermano, "una tortilla con sal" esa sal gruesa como piedra, la Sal tronaba cuando mis tiernos molares la trituraban.
Mi primera comida que yo recuerdo.
Ese día comí carneguisada con cebolla y jitomate llamada bistec (nunca había yo probado la carne), bebí agua filtrada de un recipiente de piedra en forma de cono, la cocinera me atendió como si yo fuera su hijo (me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapata y zapatismo
  • Zapata
  • Zapatas
  • zapata
  • zapata
  • Zapatas
  • Zapata
  • zapatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS