Sinagoga

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Sinagoga
Definición según diccionario
s. f. Edificio donde una comunidad judía se reúne para rezar o realizar ceremonias religiosas.

¿Qué es la sinagoga?
La sinagoga es la casa de oración delos judíos. En ella se reúnen el sábado para el canto de los salmos  y la lectura bíblica. El responsable predica o invita a otras personas a que tomen la palabra.
¿Qué hacía Jesús en la Sinagoga?
En Israelhabía solamente un Templo, el de Jerusalén, en el que los sacerdotes ofrecían los sacrificios. Pero en todos los lugares donde podían reunirse  por lo menos diez hombres había una sinagoga. Era fácilparticipar en las lecturas y hacer comentarios, y Jesús se da a conocer participando en estos oficios del sábado en su provincia de Galilea. Jesús no enseña a la manera de los maestros de la Ley,que repiten interpretan, dan su opinión apoyándose en la de otros. Jesús habla con autoridad: “en verdad les digo…”
Como funciona
Todos los sábados uno de los maestros de la ley le daba lectura a unacita  del evangelio y después cedía la palabra a algún miembro de la asamblea que tuviera preparación para interpretarla, después los asistentes lo comentaban.
Origen
En cuanto a su origen, haymuchos documentos y fuentes que nos llevan a considerar a la sinagoga como una de las instituciones religiosas más antiguas del universo. No hay consenso entre los científicos sobre cuándo poner el origenhistórico de la sinagoga. La tradición judía atribuye su origen a Moisés. Otros opinan que comenzó a considerar como época más probable la del exilio de Babilonia. Hoy en día la tendencia es aretrasar mucho más su origen.
Características, estructuras y semejanzas con la Iglesia
Una de las partes más importantes del interior de una sinagoga es el espacio donde se lee La Torá o libro sagrado judío.Este espacio se conoce como Arco de la Torá o Arca Sagrada. En este arco se encuentra la plataforma desde la cual se leen los rollos de la Torá, y se le llama Bimah. Otros elementos importantes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sinagoga
  • Sinagoga
  • Estudio sinagogosico
  • Sinagoga del transito
  • Sinagoga Histórica
  • Historia De Las Sinagogas
  • Sinagoga
  • Sinagogue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS