Sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinaloa

Jesús Alberto Aguilar Padilla
es un político y abogado mexicano del Partido Revolucionario Institucional. Desde 2005 es gobernador del estado deSinaloa, anteriormente fue Diputado al Congreso del Estado y ocupó diversos cargos en su partido y en el gobierno del estado.

Problema Principal
De acuerdo alestudio más reciente sobre la situación de pobreza en Sinaloa, se establece que el 18 por ciento de la población padece de pobreza alimentaria, en tanto que el 20por ciento padece de pobreza de capacidades y el 31 por ciento padece de pobreza patrimonial.

Omar Garfias Reyes, secretario de planeación de gobierno delestado, explicó que de acuerdo a este estudio realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Sinaloa ocupa el 21 lugar anivel nacional.

El estudio denominado "Mapas de la Pobreza en México 2005", cuyos resultados acaban de ser entregados, establece que por municipios Sinaloa esel que mayor pobreza patrimonial presenta.

Este tipo de pobreza es aquella donde la personas no tienen la suficiente capacidad de compra sobre los productosde la canasta básica, en contraparte los municipios con mejor calidad de vida destacan Navolato, Mazatlán y Culiacán. Por su parte, el municipio de Choix es el quepresenta el índice más alto en cuanto a la pobreza de capacidades, en donde las personas pueden cubrir sus necesidades de alimentación, no así de salud yeducación.
Extension:
Superficie Puesto 17.º  • Total 58.328 km²

Carlos Enrique Hérnandez Murillo

Preparatoria Ciencia Nueva

Materia

1 De Bachillerato

a
tracking img