Sinaloa

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Principales Pobladores

SINALOA viene de la lengua cahita, y se compone de las voces SINA, que significa pitahaya, y LOBOLA,. Así, SINALOBOLA, significa: PITAHAYA REDONDA.

La pitahaya es una planta de tallos carnosos y espinosos que abundan en nuestra entidad.

Los principales grupos que habitaron la región de Sinaloa, antes de la llegada de los españoles, fueron: los totorales, lostahues, los cahitas, los xiximes, los acaxees, los achures, los pacaxes y los tamazulas o guasaves.

Las principales actividades económicas de estas culturas prehispánicas fueron la agricultura, la caza, la pesca, la recolección de frutas y los tianguis. La organización política, las guerras, los juegos, el vestido y las danzas

Alfarería. La producción artesanal de barro se realiza casi con elúnico fin del uso local. Destacan las figuras de animales y las pipas.

Textiles. En este aspecto la producción también es bastante limitada; sin embargo, sobresalen los sarapes, morrales y ceñidores elaborados en telares de pie. Mientras que algunos morrales se trabajan en telares de cintura.

Madera. Se producen máscaras y muebles rústicos, sobre todo en la población de San Ignacio.

Piel.Se elaboran sillas de montar, botas, huaraches, chamarras, bolsos, monederos y velices.

Santa Anita
Cocina Internacional
Especialidad: Cabreria, Tampiqueña
Costo promedio por persona $250
Interior del Hotel Santa Anita
Diario 6 a 23 hr

Farallon
Cocina Mariscos y Pescados
Especialidad: Camaron a la papa
Costo promedio por persona $250
Obregon y Ángel Flores s/n, en elCentro
Diario 8 a 23 hr

Bucanero
Cocina Mariscos
Especialidad: Camarones rellenos de queso
Costo promedio por persona $200
En el corazón de la Zona Dorada, sobre la playa.

Habitaciones
Suites y habitaciones de lujo con vista al mar, albercas, playas y jardines tropicales.
Servicios
Cuenta con campo de golf de 27 hoyos de Campeonato (par 72) nueve de ellos diseñadospor Lee Treviño, 6 fabulosas albercas en forma de laguna rodeadas de exuberantes jardines, 8 restaurantes y bares, canchas de tenis, discotequera, club de niños, centro de convenciones (salones y aéreas).

Habitaciones
Servicios
Restaurant internacional con excelente desayuno buffet, bar, budines center, salones para convenciones con capacidad de 50 a 200 personas,

Cahuamanta
LaCahuamanta es un plato mexicano típico del sur del Estado de Sonora, y norte de Sinaloa.
Generalmente se prepara como estofado en el cual se agrega la carne de mantarraya, y las verduras. Se sirve el caldo en plato o se pueden preparar tacos de cahuamanta con tortillas de maíz. En cualquier presentación se acompaña con repollo, cebolla, una salsa de chile de árbol y limón.

Capirotada (postre)
LaCapirotada era un plato típico de la gastronomía española, elaborado con diferentes ingredientes puestos en capas. En el primero se ponía un guiso de ajos, aceite de oliva, queso y huevos, todo ello aderezado con hierbas aromáticas, en la segunda capa se añadían las carnes
Chilorio
El chilorio es un plato originario del estado de Sinaloa del noroeste de México, se elabora a base de carne de cerdodesmenuzada, que se condimenta con chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal. Luego es cocido con algo de manteca de cerdo.
Chimichanga
La chimichanga o chivichanga es un burrito frito en aceite o manteca, de amplio uso en los estados de Sinaloa y Sonora.Generalmente se extiende la tortilla de harina sobaquera y se rellena con un guiso de carne deshebrada, se va doblando hasta que toma la formade un rectángulo. En esa forma puede consumirse como burrito, pero si se fríe se le llama chimichanga.

Corico
Los coricos o tacuarines son unas galletas de maíz originarias del estado mexicano de Sinaloa.tienen forma de rosquilla y están hechos de harina de maíz, manteca de cerdo y de res o manteca vegetal, margarina o mantequilla sal, azúcar y huevos.

Coyota
Las coyotas son unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinaloa
  • SINALOA
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • Sinaloa
  • Sinaloa
  • SINALOA
  • sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS