Sinan

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Biografía De Isaac Newton

Isaac Newton: Científico inglés (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727). Hijo póstumo y prematuro, su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente se convenció del talento del muchacho y le envió a la Universidad de Cambridge, en donde hubo de trabajar para pagarse los estudios. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló losconocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacon, Descartes, Kepler y otros.
Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en Física y Matemáticas, con tal acierto que a los 29 años ya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX; por entonces ya había obtenidouna cátedra en su universidad (1669).
Sus primeras investigaciones giraron en torno a la óptica: explicando la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris, Isaac Newton formuló una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y diseñó en 1668 el primer telescopio de reflector, del tipo de los que se usan actualmente en la mayoría de los observatorios astronómicos; mástarde recogió su visión de esta materia en la obra Óptica, (1703).
En su obra más importante, Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), formuló rigurosamente las tres leyes fundamentales del movimiento: la primera ley de Newton o ley de la inercia, según la cual todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si no actúa sobre él ninguna fuerza; la segunda oprincipio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que experimenta un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él dividida por su masa; y la tercera, que explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario.

Leyes de Newton:

Primera ley de Newton o Ley de la inercia
La primera ley del movimiento rebate la ideaaristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
“Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él”.

Interpretación:
En esta ley lo que puedo entender es que para poder que un cuerpo cambie su estado inicial, que puede ser en movimientoo reposo, hay que ponerle un tipo de fuerza que haga efecto sobre ese cuerpo.

Aquí se ve en la imagen que el cuerpo que es la caja (estaba en reposo), no fue movido hasta que la persona aplicara la fuerza la cual hizo que el cuerpo se moviera.

Segunda ley de Newton:
La segunda ley del movimiento de Newton dice que:
“El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa yocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime”.

Interpretación:
Lo que yo entendí es que si en un cuerpo en movimiento actúa un tipo de fuerza, esa fuerza que actúe cambia el estado del movimiento, acelerando o desacelerando, por lo tanto cuanto mayor es esa fuerza mayor es el movimiento

En esta imagen se puede observar que una fuerza esta impulsando los carros yestos se mueven por una aceleración.

Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción:
La tercera ley de Newton dice que:
“Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto”.

Interpretación:
En esta tercera ley de Newton lo que entiendo es que por cada fuerza que actúe sobre uncuerpo, este cuerpo realiza una fuerza de la misma magnitud, pero en sentido contrario del cuerpo que produjo la fuerza.

En esta imagen se puede observar claramente con la persona ejerce una fuerza hacia el frente de ella (acción), y la fuerza que se ejerce en sentido contrario de la misma magnitud de la fuerza ejercida hacia el frente, (reacción).

Ministerio De Educación
C.E. Monseñor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS