Sinapsis del increible castillo vagabundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sophie es una joven que trabaja en la sombrerería que heredó de su padre cuando éste falleció. Un día, mientras camina por un estrecho callejón, se ve acosada por dos soldados que pretenden no dejarla marchar. En ese momento, aparece un joven misterioso y apuesto, que le ayuda a librarse de los soldados, pero de repente unas extrañas criaturas negras, que salen de todos lados, comienzan aperseguirlos. El joven no es otro que el mago Howl, del cual se dice que roba los corazones de las jóvenes bellas.
Sophie escapa gracias a él, pero la dueña de las criaturas que perseguían a Howl, la Bruja del Páramo, la toma por amiga del brujo, y para vengarse de él, le echa una maldición a la joven: le da el aspecto de una anciana de noventa años, además de impedirle contarle a nadie nada sobre lamaldición. Si lo intenta su boca se mantiene cerrada por causa del hechizo, y le es imposible.
Sophie decide entonces irse de su casa. Después de un rato de camino se encuentra con un espantapájaros, al cual llama "Cabeza de nabo"(Navet) y también esta hechizado, develándose al final su verdadera identidad. Navet le consigue a Sophie un bastón, ya que le costaba caminar por su edad, después dedarle las gracias le pide un lugar donde pasar la noche. Apareciendo después acompañado del "Castillo de Howl".
Una vez en el castillo, Sophie conoce a un demonio de fuego llamado Calcifer atrapado por un pacto con Howl dentro del castillo, el cual dirige y mantiene en pie. Además, allí encuentra también al joven aprendiz de mago, Markos (Marukuru en la versión original), un chico tan desordenadocomo su maestro, pero de buen corazón. Calcifer, se da cuenta del hechizo sobre Sophie sin que ella se lo diga, promete deshacer el hechizo, pero a condición de que ella le libere del hechizo que le une a Howl.
Sin embargo, la guerra entre dos países se avecina, y Madam Suliman, hechicera del rey de uno de ellos, y maestra de Howl, llama a su antiguo discípulo para que luche, cosa a la que él seniega, con lo que se convierte también en alguien buscado por los secuaces de Suliman, además de por los de la Bruja Calamidad, la cual es también llamada por Suliman a palacio, pero con otro propósito. Para proteger a Sophie, Howl decide ir a la guerra; la joven se debate entonces entre la duda, pues ella ama a Howl una vez que le conoce bien.
Cuando fue Sophie a ver a Madam Suliman se encontróllegando al castillo con la bruja Calamidad, la cual le dice que solo puede hacer maldiciones, pero no quitarlas, una vez en el castillo, la bruja Calamidad se sienta en una silla de una habitación, (la cual era una trampa para Howl), y así fue despojada de sus poderes, sin ellos volvió a su verdadera edad, luego Sophie, fue a hablar con Madam Suliman y fue cuando apareció Howl que le había dicho aSophie que la iba a acompañar transformado en algo. Después de eso, Howl y Sophie, escaparon de la magia de Madam Suliman acompañados de la envejecida y sin poderes, bruja Calamidad y el perro de Madam Suliman que se une al grupo. La bruja calamidad busca a Howl porque quiere su corazón, ya que él una vez salió con ella porque creyó ver algo interesante, pero se dio cuenta que no lo era en absolutoy huyó, como siempre. Al llegar al castillo Sophie estrella la avioneta en la que se habia ido. Al llegar Howl, medio transoformado en un ave, totalmente cansado de luchar en la guerra se va a su cuarto y Sophie se se despierta, lo busca en su cuarto y al verlo ella le dice que quiere ayudarlo, el contesta que es demaciado tarde y se va. Al día siguiente Howl repara la pared y le muestra a Sophiesu cuarto(en la tienda de sombreros, ya que, la casa esta situada alli ahora)un jardín secreto y otras cosas, mientras esto ocurre Sophie recupera su juventud aunque su cabello permanece blanco. Howl se va, a defender el pueblo, y Sophie se da cuenta de que lo ama y de que Calcifer se esta apagando. Y recuerda que Calcifer le habia dicho que no le quedaba mucho tiempo a Howl. Saca a Calcifer de...
tracking img