Sinapsis y Neurotransmisores

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015

Sinapsis y Neurotransmisores
Neuroanatomía












Sinapsis y Neurotransmisores
Sinapsis
La sinapsis es una unión intercelular entre una o más neuronas, aquí se lleva a cabola transmisión del impulso nervioso. Empieza con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica que es: la célula emisora, cuando el impulso alcanzael extremo del axón que es: la conexión con otra célula, la neurona produce compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan en el espacio sináptico que es: el espacio intermedio entre unaneurona transmisora y la neurona receptora. Estas sustancias químicas que son neurotransmisores son los que se encargan de excitar o inhibir la acción de la otra célula, se le llama post-sináptica.
Launión de los neurotransmisores y los receptores de la membrana postsináptica genera cambios en la permeabilidad de la membrana, mientras que el neurotransmisor y la molécula del receptor determinan siel efecto producido es de excitación o inhibición de la neurona postsináptica.
Excitación: cuando aumentan las posibilidades de que se produzca un potencial de acción.
Inhibición: si disminuyedichas posibilidades.
Modulación: si se modifica la frecuencia o el patrón de tareas que llevan a cabo las células que participan en la transmisión.
La sinapsis sucede cuando se registra actividadquímico-eléctrica presináptica y postsináptica, si esto no pasa no puede existir una sinapsis; las sinapsis permiten a las neuronas del S.N.C formar una red de circuitos neuronales, de esta forma el S.Nconecta y controla todos los sistemas del cuerpo.
Cada neurona se comunica con otras mil neuronas y puede recibir al mismo tiempo más información de otras conexiones; se dice que en un cerebro adulto hayentre 100 y 500 billones de conexiones sinápticas, en niños hasta el doble este número disminuye con el paso del tiempo.
Existen dos tipos de sinapsis:
Eléctrica: es en la que la transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinapsis Y Neurotransmisores
  • Sinapsis y liberacion de neurotransmisores
  • Neuronas,sinapsis y neurotransmisores
  • sinapsis y neurotransmisores
  • Sinapsis Y Neurotransmisores
  • Sinapsis y neurotransmisores
  • Sinapsis y neurotransmisores
  • Neurotransmisores y Sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS