Sinapsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las neuronas se conectan entre sí mediante las dendritas y los axones. Pero esta conexión no implica que las neuronas estén unidas; de hecho, las dendritas y lasramificaciones finales del axón a las que se conectan están separadas por un pequeño espacio, llamado espacio sináptico. En los vertebrados, una neurona puede establecerentre 100 y 150.000 sinapsis.
¿Qué es exactamente lo que se transmite de unas neuronas a otras? La respuesta es sencilla: electricidad. Las neuronas son células capacesde generar y transmitir impulsos eléctricos mediante cambios en su membrana: se trata de débiles corrientes eléctricas que se transmiten por el axón a una velocidad quellega a los 100 m/s. Cualquier sensación, como la visión de un paisaje, un olor, o el mensaje del cerebro a un músculo, son en realidad el efecto de millones y millonesde neuronas que se comunican enviando estos mensajes eléctricos.
Estas débiles corrientes eléctricas, que son la clave de la transmisión de la información, sedenominan impulsos nerviosos.
Para que no se interrumpa la transmisión de los impulsos en las sinapsis, se necesita de la colaboración de unas sustancias especiales, losneurotransmisores. Cuando un impulso llega al extremo del axón de una neurona, este extremo libera neurotransmisores, que son captados por la neurona siguiente y hacen quese produzca otro impulso nervioso en ésta. Para detener la conducción del impulso se liberan otros neurotransmisores distintos.

Alan Lloyd Hughttp://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0025-76802004000300017

http://science.howstuffworks.com/dictionary/famous-scientists/biologists/alan-lloyd-hodgkin-info.htm
tracking img