sinartrosis

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

Frente perfil
craneo

Espalda

Cara
torax
columna vertebral
cintura escapular
cintura pélvica
piemano

Craneo: El cráneo (del griego κρανίον kranion y del latín cranium) es una caja ósea que protege y contiene al encéfalo principalmente. El cráneo humano está conformado por la articulación de8 huesos1 , que forman una cavidad abierta y ovoide de espesor variable, con una capacidad aproximada de 1.450 ml (en adultos). Huesos del cráneo

Los huesos del cráneo son ocho, cuatro son imparesy de situación media, y los otros cuatro son dos pares y de situación lateral simétrica.
Frontal (1)
Parietal (2)
Temporal (2)
Occipital (1)
Esfenoides (1)
Etmoides (1)
Huesos suturales(variable)
Cara: Los huesos de la cara maria alejandra lopez murillo dijo que: son los huesos de la cabeza que se encuentran debajo del cráneo.
Los huesos de la región superior de la cara son solidariosdel cráneo y, a excepción del vómer, situado en la línea media, son pares y simétricos: el maxilar superior que está dividido en dos, uno a cada lado de la línea media; el pómulo también llamado huesomalar o cigomático; el unguis o hueso lagrimal; los cornetes superior, medio e inferior; el nasal que se articula con los maxilares superiores y con el frontal y el palatino.
La región occipital estáconstituida por un solo hueso: el maxilar inferior o mandíbula, es una pieza móvil ya que su principal tarea es la de la masticación. Posee unos salientes o apófisis que terminan en los cóndilos, quese articulan con el cráneo a través del hueso temporal en su cavidad glenoidea.
Los huesos de la cara, junto con los de la base del cráneo, forman las diferentes cavidades como: la cavidadesorbitarias, las nasales y la bucal, donde se alojan, respectivamente, el globo ocular, la mucosa pituitaria y la lengua con las terminaciones gustativas.
[editar]Huesos
Palatino (2)
Vómer (1)
Lagrimal o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS