Sinceridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinceridad
Plácido era un chico sumamente tímido, a sus 23 años jamás había tenido una sola novia ni había experimentado un amor verdadero. El único amor que sentía era el que le profesaba a su trabajo, era bibliotecario. Pensaba que su trabajo era lo máximo ya que no tenía mucho contacto con las personas que visitaban su biblioteca; así que a demás de tímido era un completo ermitaño; sólo,sin amigos, sólo contaba con su familia.
Un día como cualquiera le ofrecieron trabajar en la mejor biblioteca de la ciudad. Plácido se emocionó muchísimo ya que siempre había deseado trabajar en aquella biblioteca. Sólo había un pequeño problema; como la biblioteca era muy grande, Placido sólo no podría administrarla, tenía que compartir su espacio de trabajo con alguien, y ese alguien era unajoven.
La joven se llamaba Sofía, era verdaderamente linda, no muy agraciada físicamente pero si con una gran actitud y unos ojos preciosos, los cuales eran: la más pura ventana de su alma. Sofía tenía carisma y de inmediato quiso establecer lazos de amistad con Plácido, pero éste, como era muy tímido, sólo se limitaba a decir: -Hola.
Pasó algún tiempo antes de que Plácido se diera cuenta deque estaba profundamente enamorado de Sofía. Sofía, para ese entonces ya se había dado cuenta de lo que sentía Plácido, ella sentía lo mismo. En muchas ocasiones ella le mandaba señales a él para que se animara a confesarle su amor, pero nunca entendió el mensaje; hasta un día antes de que a Sofía la transfirieran a una librería en otra ciudad. Plácido le confesó sus sentimientos unos momentosantes de que ella subiera al autobús que la llevaría a su nuevo empleo; Sofía también le confesó su amor y en ese mismo instante se hicieron pareja.
Sólo había un problema en este romance: la distancia. La distancia fue un factor que impidió el avance de aquel amor. La pareja se vio por primera vez, a partir del momento en el que se confesaron su amor, un mes después; cuando se tuvieron frente afrente no supieron que decirse y sólo se limitaban a hacerse bromas: la relación se había congelado.
Pasó algún tiempo y la relación se terminó sin que alguno de los dos se diera cuenta. Plácido se comenzó a martirizar con pensamientos que nada tenían que ver con una linda relación; su inexperiencia lo llevó a una muy grave desesperación por no saber si en verdad su amada sentía lo mismo por él.Tenía que hacer algo por esa relación, pero era tan tímido que cuando estaba con Sofía no sabía como introducir el tema, de su relación, en la conversación que sostenía con Sofía; estas conversaciones a menudo eran insípidas.
Lo único que Plácido sabía hacer era escribir; así que decidió enviarle la siguiente carta a su querida Sofía:
“ Discúlpame por no decirte las cosas de frente pero puesno te voy a mentir; la verdad me da un poco de miedo hablar de cosas que a mi parecer son serias entre nosotros, no se, a lo mejor temo tu reacción, temo a tu desaire y sobre todo le temo a tu indiferencia.
Creo que esta es la única forma en como me puedo expresar libremente, de esta manera no me cuesta tanto trabajo decir lo que siento; se que vas a pensar que soy un cobarde por no hablartede esto cuando te cito y estamos solos, pero como ya te lo explique anteriormente me da miedo; creo que ya te habrás dado cuenta.
Bueno de lo que te quiero hablar en estapequeña carta es de: nosotros; bueno más bien, de cómo sientes que es nuestra relación (bueno si se puede decir que hay una), de tu sentir hacia mi. En repetidas ocasiones te pedí que me dijeras que me querías, pero hasta ahorallego a pensar que nunca debí, como quien dice, obligarte a decirme algo que tú no sientes y por eso también me disculpo.
Como te has dado cuenta me cuesta mucho trabajo comunicarme contigo, y sobre todo expresarte mis sentimientos. No se si a ti también te cueste trabajo (quiero pensar que si) por que así como yo no te demuestro mis sentimientos, tu no te atreves mi a mirarme a los ojos; no...
tracking img