Sincretismo ireligioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué caracteriza a los no-creyentes?

Aparte de lo obvio...

Su sed frustrada de verdad.
La verdad irrebatible, incuestionable, palpable, entendible y conceptualizable.

No exista talverdad...

O no existe una verdad absoluta, para resumir.

¿Qué queda entonces?

Personalizar corrientes de pensamiento o creencias populares en una idea o en una figura que sea aceptable para la psiquecolectiva. O para lo que aquellos con mayor influencia en su sociedad piensan que es la psique colectiva. Crear un amalgama de diversas sustancias religiosas con una consistencia homogenea y...atractiva para la mayoría.

Eso ha ocurrido durante los ultimos 5000 años, desde los Sumerios, los egipcios, los griegos, romanos, sin contar a los nativos americanos y a los asiaticos.

Las palabrasclave son personalizar y mayoría.

Una cultura, una sociedad, una familia, un individuo personalizan su creencia. La hacen suya y no dejan lugar para nada más sin percibir que esa creencia quesuponen unica y pura es mayoritariamente el producto de milenios de un refrito de pensamientos, mitos, azares y hasta supersticiones.
Además de que mientras mayor sea la cantidad de adeptos de esa creenciamás segura se sentirá la cultura, la sociedad, la familia y el individuo...

Hoy en dia ya no hay esa manera de satisfacer el ansia de absoluto en la mayoría. Precisamente porque sospechan oempiezan a sospechar que su creencia no es tan absoluta.

Frustrados de la religión abundan. No me refiero a los ateos, me refiero a aquellos que abandonan la confesión religiosa en la que nacieron paraabrazar otra más acorde con sus deseos de absoluto o de paz "espiritual". Extrañamente casi todas las creencias tienen el mismo fondo, solo varian en pequeños detalles de forma. Detalles que solomaquillan una pequeña incomodidad o imperfección que siempre vuelve a aparecer...

Con la excepción de religiones o sectas intolerantes, como el Islam (sometete), la mayoría de las creencias, cuya...
tracking img