Sincretismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué se dice en el texto que las creencias resultantes del proceso de evangelización fueron sincréticas?
La adopción de criterios más flexibles por parte de los evangelizadores y la tercapersistencia de los elementos andinos en la religiosidad hicieron posible la fusión de ambas visiones en un cristianismo andino.
2. . ¿El sincretismo es positivo a una sociedad? ¿Por qué?
Si ya quecabe mencionar es positivo ya que fomenta, prácticas los puntos de vista como formas de desarrollo del conocimiento y de la expresión. El sincretismo como proceso ha existido a lo largo de la historiade la humanidad, enriqueciéndose cada día a cada paso evolucionando constantemente dándonos la diversidad social y cultural hasta nuestros días, muestra de ello en México, la libre elección deculto, el elegir un partido u otro, el gusto por una corriente artística u otra, e inclusive elegir un equipo de futbol por otro por el simple hecho, inclusive del gusto por esos colores o muchosaspectos más. Todo esto nos lo da el sincretismo.

3. ¿A qué se debe el fenómeno del sincretismo?
Al fenómeno de adaptación e incorporación dentro de un cuerpo ideológico de elementos, impuestoso difundidos por otra sociedad o cultura. Dos de la más importante en este tema son:
1.- Religioso. La combinación de elementos tanto de la religión católica como elementos religiosos, en lospueblos conquistados.
2.- lingüístico. Ya que manera voluntaria los padres instaban a los hijos a aprender el idioma que más útil les sería en la vida, la lengua del poder y el prestigio, para tener unamejor adaptación en el crecimiento y desarrollo para sus hijos, Así pues, en el plazo de dos o tres generaciones las lenguas cosmopolitas reemplazaron a las de carácter más local.
En ambos casosse concibe, una incorporación, de rasgos muy profundos que son difíciles de olvidar, o muy arraigados y se consigue una evolución, transformando lo novedoso a algo más práctico, y fácil, de llevar...
tracking img