Sincretismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intro : hablar de andalucia, y simbolo mas antiguo

Fui en andalucia el ano pasado durante la semana santa y fui en los banos arabes de cordoba donde podemos ver el cielo a traves de estrellas deocho puntas y me pregunto de donde vienen, pues me dio cuento que habia estas estrellas en todos lugares que visité.

Historia

Voy a empezar con una breve historia de andalucia :

Los primerospobladores de Andalucía fueron los tartesos, quienes en el segundo milenio a. de J.C. fundaron un estado poderoso hasta su destrucción por los cartagineses. 
A consecuencia de la segunda guerra púnicalos romanos se instalaron en las antiguas colonias cartaginesas.
A comienzos del siglo V llegaron los visigodos. 
En el ano 711, los musulmanes, que habían conquistado el Norte de Africa, pasaron ala península forjando una civilización con caracteres propios donde se mezclaban elementos orientales, occidentales, musulmanes y cristianos. Andalucía, llamada entonces Al-Andalus, alcanzo en estaépoca su máxima importancia.
Córdoba llego a ser el primer centro urbano de toda la zona mediterránea.
A mediados del siglo XIII toda la baja Andalucía había caído en manos cristianas y los musulmanesse refugiaban en las tierras altas de Granada. El reino de los nazaríes de Granada subsistió 250 anos hasta que los Reyes Católicos emprendieron su reconquista para concluirla once anos después(1492).
Andalucía se convirtió entonces en avanzadilla para el descubrimiento del Nuevo Mundo, cuyo floreciente comercio convirtió a Sevilla en la ciudad mas importante de España. 

La estrella de ochopuntas :

La estrella tartésica, símbolo con que el pueblo tartésico representaba el Sol[pic]

Desde los remotos tiempos del neolítico los andaluces adoraban al sol y lo representaban con ochorayos.
En las monedas de muchas ciudades andaluzas tartesicas, aparece la estrella de ocho puntas. En muchas de estas monedas aparece un toro, animal sagrado en la civilización tartésica, debajo de...
tracking img