Sincretismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué se dice en el texto que las creencias resultantes del proceso de evangelización fueron sincréticas?
R= La adopción de criterios mas flexibles por parte de los evangelizadores y la tercapersistencia de los elementos andinos en la religiosidad hicieron posible la función de ambas visiones en un cristianismo andino.

2. ¿El sincretismo es positivo a una sociedad? ¿Por qué?
R= Si,es positivo por que fomenta, la practica de los puntos de vista como formas de desarrollo del conocimiento y de la expresión. El sincretismo ha existido en la historia de la humanidad,enriqueciéndose con la evolución constantemente de cada día, dándonos la diversidad social y cultural hasta hoy, muestra de ello en México, la libre elección de culto, el elegir un partido u otro, el gusto por unacorriente artística u otra, elegir un equipo de futbol por otro, inclusive del gusto por los colores y muchos aspectos más.

3. ¿A qué se debe el fenómeno del sincretismo?
R= Este fenómeno deadaptación dentro de un cuerpo ideológico de elementos, impuestos o fundidos por otra sociedad o cultura; se debe a lo religioso y lingüístico. También se debe a la migración que se dio en distintasépocas de la historia, dándose así la mezcla de culturas, tradiciones, idiomas, religiones y costumbres, por eso es que el idioma español se habla de distintas formas en cada país o estado, agregándole unmodismo.

4. Explica por qué el sincretismo provoca que disminuya la diversidad cultural.
R= El sincretismo es una transformación debido a la mezcla de diferentes lenguas, tradiciones,religiones y culturas en su totalidad, y como consecuencia puede surgir una clase de ideas renovadas y en ocasiones por causa de éstas se pueden perder las anteriores.

5. Señala y explica dos casos desincretismo que sean resultado de la colonización española en América.
R= El caso más relevante del sincretismo fue el mestizaje, fusionando las razas hispanas e indígenas, haciendo que el idioma...
tracking img