Sincretismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Por qué se dice en el texto que las creencias resultantes del proceso de evangelización fueron sincréticas?
Porque nacieron nuevas religiones, mezcladasde las ideas de los misioneros del evangelio cristiano, con las locales de los pueblos conquistados.
2. ¿El sincretismo es positivo a una sociedad?
Tiene sulado bueno ¿Por qué?
Las culturas dominadas aprenden de las culturas dominantes, dando lugar a un posible entablamento de ideas así como de una permanenteretroalimentación, aunque como sabemos los débiles son más vulnerables a los estragos que esto conlleva.
3. ¿A qué se debe el fenómeno del sincretismo?
A lacombinación de elementos religiosos entre culturas distintas, ocasionadas por el mestizaje.

4. Explica por qué el sincretismo provoca que disminuya la diversidadcultural.

Porque las primeras personas que mezclan las costumbres, van desapareciendo y las nuevas generaciones no conocen las culturas originales, solo conocen lasaprendidas, también porque el uso de las nuevas se va generalizando por diferentes intereses de manera que pierden o se olvidan.
5. Señala y explica dos casos desincretismo que sean resultado de la colonización española en América. El culto a la Virgen de Guadalupe, mezcla de la religión católica y prehispánica., o lasposadas que son de origen español y que nosotros hemos hecho ya tradicionales, combinándolas con nuestras artesanales piñatas, también el pavo servido en la cena deNochebuena, el cual es de origen mexicano, y fue adoptado por los reyes europeos por exquisito sabor, y ahora es consumido ese día en diferentes partes.
tracking img