Sincronia Y Diacronia

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
En este capítulo, abordarás los temas que ponen en contacto la realidad lingüística con la sociedad. La sincronía y la diacronía, como métodos que han contribuido mucho al desarrollo científico dela lingüística. Asimismo, el origen de los códigos, las familias de las lenguas y las variantes de la expresión lingüística más comunes en la sociedad. Todo esto te permitirá conocer mejor la realidadsocial de la vida actual. Para ello, se harán distinciones entre dialecto, idiolecto, isoglosa y lengua; y para comprobar tu aprendizaje, dispondrás de algunas preguntas y actividades de investigaciónpara resolver.

La aparición de F. de Saussure en la escena de los estudios lingüísticos marca un hito histórico importante, porque gracias a sus aportes la lingüística adquirió categoría deciencia.

Sin embargo, la producción bibliográfica no le favorece, como a otros grandes lingüistas, ya que sólo se publicó de él “El curso de lingüística general”.

Creado en 1916, ha sido el libroque más ha contribuido para diseñar las perspectivas científicas y de investigación de la lingüística moderna.

Conjeturas-esterilidad bibliográfica:

Benveniste “Ahogado por la mediocridad deSuiza”. Meillet “consideraba que sus investigaciones no eran definitivas”.
Georges Mounin “un mal matrimonio y alcoholismo grave”.

Su vida fue luminosa en sus comienzos y sombría en el otoño. Suobra pasó casi inadvertida en el lugar donde había vivido enseñando y era ampliamente conocido.

Era Suizo, de Ginebra, nacido en 1875. Estudió Gramática Comparada en Leipzig. Se doctoró con untrabajo sobre el “Genitivo absoluto en sánscrito” y a los 21 años sorprendió al mundo con un admirable trabajo realizado sobre el Sistema de las Vocales en las lenguas indoeuropeas.

Siempre será difícilresumir el pensamiento de Ferdinand de Saussure, a pesar de ello, se darán a conocer algunos aspectos por los cuales su obra es universalmente conocida.

El signo, dice de Saussure, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINCRONIA Y DIACRONIA
  • Sincronía y Diacronía
  • Diacronia sincronia
  • diacronia y sincronia
  • Saussure
  • De saussure: sincronia y diacronia
  • Sincronía Y Diacronía _ Lingüística
  • Ensayo sobre inferencia, diacronia y sincronia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS