Sincronia

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Sincrónica y Diacronía 



Saussure en el libro Curso de lingüística general, publicado en 1994, plantea que había muy pocos lingüistas que se daban cuenta que el factor tiempo interviene en suestudio y coloca a su ciencia en dos caminos divergentes. 
Él dice que la lengua es un sistema en el que todas sus partes deben ser consideradas en su solidaridad sincrónica. Pero que cuanto máscomplejo es un sistema de valores más necesario es estudiarlo en dos ejes. No hay un sistema más complejo que la lengua, ya que es tal la multiplicidad de signos, que no se pueden estudiar simultáneamentelas relaciones entre el tiempo y el sistema.  Propone separar la lingüística en dos: la lingüística sincrónica y la lingüística diacrónica. Es sincrónico todo lo que se refiere al aspecto estático dela lingüística y diacrónico todo lo que tiene que ver con las evoluciones. Así mismo, sincronía y diacronía designan un estado de lengua y una fase de evolución según Saussure. 
Así comolo sincrónico y lo diacrónico tienen diferencias muy notables y conforman esferas autónomas, también presentan una interdependencia. 
Saussure para poder mostrar al mismo tiempo la autonomía y la interdependenciade lo sincrónico y lo diacrónico compara el juego de la lengua con el juego de ajedrez. Ya que, en ambos juegos estamos ante un sistema de valores y asistimos a sus modificaciones. Él dice que unapartida de ajedrez seria una realización artificial de lo que la lengua nos presenta bajo una forma natural. 
Sin embargo, solo hay un punto en el que el juego de ajedrez y la lengua no concuerdan: eljugador de ajedrez tiene la intención de realizar el desplazamiento y de ejercer una acción sobre el sistema, en cambio, la lengua no premedita nada, sus cambios son involuntarios y sin intención.Esta diferencia mejora la comparación, ya que muestra la necesidad de distinguir a la lingüística en dos órdenes. Porque si los hechos diacrónicos son irreductibles al sistema sincrónico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diacronia y sincronia
  • Sincronía y Diacronía
  • Sincronia Y Acronia
  • SINCRONIA Y DIACRONIA
  • sincronia y diacronica
  • Diacronia sincronia
  • diacronia y sincronia
  • Analisis De Sincronia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS