Sincronicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINCRONICIDAD.- El camino interior hacia el liderazgo (2)(Joseph Jaworski) |

Con el fin de hacer un essay distinto y más efectivo (desde mi punto de vista) cambiaré de estrategia en cuanto a la redacción de éste. Trataré de escribir tanto frases y conversaciones del libro que me han llamado la atención así como el por qué. Empecemos:
“Dime: ¿cuánto pesa un copo de nieve? preguntó el pájarocarbonero a una paloma salvaje.
Nada de nada, fue la respuesta.
En tal caso debo contarte una historia maravillosa, dijo el pájaro carbonero:
“Al empezar a nevar me posé en la rama de un abeto, cerca de su tronco. No nevaba mucho, no era una gran tormenta, no, era como un sueño, no había heridas ni violencia.
Como yo no tenía nada otra cosa mejor que hacer, me puse a contar los copos que seiban asentando en las ramitas y en las hojas de mi rama. Su número exacto fue de 3.741.952. Cuando el último de ellos se posó sobre la rama, sin pesar nada de nada, como has dicho, la rama se partió.”
Habiendo dicho esto, el pájaro carbonero se alejó volando.
La paloma, que desde el tiempo de Noé era una autoridad en esta materia, estuvo reflexionando un rato sobre la historia de le habían contadoy por fin se dijo:
“Cualquier cosa que puedes hacer, o sueñes que puedes hacer, comiénzala. La audacia lleva en su seno el genio, el poder y la magia.”
Goethe
Sinceramente, no sabía quién era Goethe, pero me hubiera gustado haberle tenido como amigo para que me dijera cosas como estas. Efectivamente, a todos nos ha ocurrido esto en un grado mayor o menor, pero lo que más me ha gustadode esta frase es que te abre infinitos caminos para conseguir algo. Hablo de infinitos caminos, porque todos tenemos objetivos y metas en nuestra vida y cada persona la consigue a su modo. Somos millones de personas, cada una con su audacia, su genio, poder y magia dentro de nosotros. Resumiendo, debemos ser capaces de empezar y pelear por lo que realmente queremos conseguir.

o
“Quizá sólohaga falta la voz de una persona más para que la paz llegue a este mundo”
Creo que esta conversación que aparece en el epílogo del libro refleja perfectamente el libro. Colaboración, aprendizaje, coordinación de acciones, comunicación, posibilidad, liderazgo, pensamiento colectivo, amor… ¿qué pasaría si los que nos lideraran a todos tuvieran interiorizados el cómo SER en estos ámbitos y no el quéHACER para quedar bien, o para el beneficio propio?
Sinceramente, es un libro que recomiendo a aquel que de verdad esté interesado en el liderazgo personal y crea en el que construir un futuro mejor es posible si todos y cada uno de nosotros pone interés y esfuerzo.



Y es que el autor del libro es una persona como podemos ser los que estamos leyendo esta redacción, ¿a quién no leha pasado que toma una decisión “difícil” y las cosas empiezan a ir mejor? Como si las cosas empiezan a encajar y suceden cosas que te facilitan mucho el proceso. Y es cierto que en el libro lo explica, cuando uno se responsabiliza de los cambios que quiere conseguir parece que los astros se alinean y las cosas parece que empiezan a fluir, cosas que suceden, personas, reuniones… hasta queconsigues tu objetivo (cambios) de ahí que haya sacado las líneas :
“el día que dejé el bufete, … las cosas empezaron a encajar casi sin esfuerzo: incidentes imprevistos y encuentros con las personas más notables acabarían presentándome una ayuda inestimable.”
¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, estas líneas las he escogido para no desanimarme. Las decisiones nunca son fáciles, y a vecesconllevan el que creas que has retrocedido en vez de avanzar, pero no es así. Como bien he puesto antes si te responsabilizas de los cambios que quieres tomar en tu vida y tienes las cosas claras las cosas surgirán. Tal vez tarden más, o tal vez ocurran en seguida, pero de ahí que haya escogido estas líneas. Para no desanimarme y siempre ser consciente de esto. Las cosas fluirán.

el liderazgo...
tracking img