Sincronizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sincronización
La sincronización es un punto clave para los sistemas operativos distribuidos. Para computadores únicos no es nada importante, pero en el caso delos recursos compartidos de la red, la sincronización es sumamente importante.
Los sistemas operativos distribuidos tienen un reloj por cada ordenador delsistema, con lo que es fundamental una coordinación entre todos los relojes para mostrar una hora única. Los osciladores de cada ordenador son ligeramente diferentes,y como consecuencia todo los relojes sufren un desfase y deben ser sincronizados continuamente. La sincronización no es trivial, porque se realiza a través demensajes por la red. Cuyo tiempo de envió pude ser variable y depender de muchos factores como la distancia, la velocidad de transmisión y la propia estructura de lared.
El Reloj.
La sincronización del reloj no tiene que ser exacta y bastara con que sea aproximadamente igual en todos los ordenadores. Hay que tener encuenta eso si. El modo de actualizar la hora de un reloj es particular. Es fundamenta no retrasar nunca la hora, aunque el reloj adelante. En vez de eso, hay queatrasar la actualizaron del reloj. Frenarlo. Hasta que alcance la hora aproximada. Existen diferentes algoritmos de actualizan de la hora.
El Reloj es únicamente unode los tantos problemas de sincronización que existen en los sistemas operativos distribuidos.

Relojes lógicos
lo importante es la
consistencia interna delos
relojes, no si están cercanos
al tiempo real
Relojes físicos
consistencia en relojes
y no deben desviarse del
tiempo real más de una
cierta cantidad
tracking img