Sincronización Del Motor De 4T Encendido Por Chispa

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Sincronización del Motor de 4T encendido por chispa

Para el correcto funcionamiento del motor el encendido debe estar correctamente sincronizado con el conjunto móvil. Calaje del distribuidor deencendido, es la operación de instalar el distribuidor sincronizado con el conjunto móvil:

1. Identificar el pistón N° 1.
2. Situarlo al final de su carrera de compresión en PMS.
3. Verificar quela marca de sincronización en la polea o volante de inercia coincida con la referencia 0° de la escala graduada referencial.
4. Determinar en la tapa del distribuidor en contacto correspondiente alcilindro N°1. Revisar y/o regular la luz de los contactos del ruptor.
5. Girando manualmente el eje del distribuidor enfrentar el contacto del rotor con el terminal de la tapa para el cilindro n° 1.6. Manteniendo en la posición al rotor, insertar el distribuidor en su alojamiento haciendo coincidir su piñón con el piñón de encendido del eje de levas, cuidando no variar la posición del rotor.Normalmente los piñones por ser de helipoidal, para su calce obligarán al eje del distribuidor a girar a favor de su sentido de rotación. Por este motivo es conveniente al calar el distribuidor hacerloconsiderando el giro que el eje deberá hacer para el calce de los engranajes. (1 diente antes).
7. Una vez calzado convenientemente el distribuidor, dar un apriete suave para su posterior regulacióndinámica. Instalar la tapa de distribuidor, conectar el circuito primario y los conductores del secundario.

SINCRONIZACIÓN DINÁMICA

1. Identificar en el volante de inercia o polea del motor delmotor la marca de sincronización del encendido. Si no es clara colorearla de blanco.
2. Identificar en el block o carcasa de caja de cambios las marcas de referencia de avance al encendido 10° y 5°A.P.M.S.; y 0º ó P.M.S. De no ser nítidas, destacarlas con color blanco.
3. Instalar una lámpara estroboscopia conectada al cilindro N° 1.
4. Hacer funcionar el motor del vehículo.
5. Por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor de encendido por chispa
  • Partes De Un Motor Encendido Por Chispa
  • Sistema de encendido motor 4t
  • Motor Encendido Por Chispa
  • practica 9 motor encendido por chispa
  • Motores 4T
  • Sincronizacion de Motores
  • MEZCLAS ETANOL-GASOLINA COMO COMBUSTIBLE PARA MOTORES DE ENCENDIDO POR CHISPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS