Sindical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN XXII 2008-2012
SECRETARÍA DE ACTAS Y ACUERDOS
ACUERDOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE CELEBRADA EL DÍA 11 DE JUNIO DE 2010, EN EL AUDITORIO PROFR. ENEDINO JIMÉNEZ JIMÉNEZ, UBICADO EN NIÑOS HÉROES NÚMERO 221, COL.EXMARQUESADO, OAXACA DE JUÁREZ, OAX.
INSTALACIÓN: 20:30 HRS. RECESO: 09:55 HRS. Del día 12 de junio de 2010.
ASISTENCIA: 511 REPRESENTACIONES SINDICALES DE 788 EN TOTAL = 64.8 %

ACUERDOS:

1. Esta Asamblea Estatal, ratifica que la salida de Ulises Ruiz Ortiz dela gubernatura de Oaxaca no es negociable ni renunciable; exige a la Cámara de Diputados y Senadores, al gobierno federal y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se le implemente el Juicio Político, Desafuero y cárcel por toda la represión, desapariciones forzadas y asesinatos cometidos contra el Pueblo de Oaxaca desde el 2006 a la fecha.

2. Ante la actual Jornada de Lucha, se ratificala táctica Movilización-Negociación-Movilización; así como la consulta a las bases como máximo órgano de toma de decisiones.

3. Esta Asamblea estatal del magisterio oaxaqueño de la sección XXII, valora que el tercer documento de respuestas al pliego petitorio son mínimas, se exige concluir con el trabajo de algunas mesas y demandas, por lo que acuerda continuar con la jornada de lucha, conla modalidad de plantón estatal representativo con el 30% de la membresía de las delegaciones y C.T. sindical, a partir del día 15 de junio de 2010 a las 8:00 horas, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

4. Esta Asamblea Estatal se declara vigilante del cumplimiento de los acuerdos signados en las diferentes mesas de negociación en el plano nacional y estatal.

5. Esta Asamblea EstatalPermanente acuerda fortalecer el Plantón Nacional Representativo instalado desde el 24 de mayo en la ciudad de México, con el 10% de cada representación sindical.

6. Se acuerda convocar a la Asamblea Nacional Representativa para el día 14 de junio en la ciudad de Oaxaca, para realizar el balance respecto a la Jornada de Lucha Nacional.

7. En el marco de la Jornada de lucha “Por laeducación, la justicia y contra el terrorismo de estado” esta Asamblea Estatal acuerda realizar el Juicio Político Popular a Ulises Ruiz Ortiz, por todas las acciones represivas cometidas contra el pueblo de Oaxaca.

8. La sección XXII en apego a los resolutivos del II Congreso Político Ordinario, en el que se asume como garante de la voluntad popular, por lo que diseñará un plan de acción decara a la jornada electoral contemplando acciones antes, durante y después del 4 de julio de 2010.

9. Esta Asamblea Estatal Permanente acuerda realizar el 1er. Encuentro de los Pueblos de Oaxaca, el día 20 de junio de 2010, en la ciudad de Oaxaca.

10. Se acuerda que el 3er. documento de Respuestas al Pliego Petitorio 2010 baje a las bases para su información y análisis, durante laronda de asambleas delegacionales del 15 al 18 de junio de 2010.

11. Que las delegaciones sindicales que no han realizado la consulta conforme al acuerdo número 9 de la asamblea estatal de fecha 22 de mayo del presente año, la realicen en la ronda de asambleas del 15 al 18 de junio de 2010.

12. Esta A. E. acuerda una cooperación de $ 5.00 por integrante de la Sección XXII en apoyo a lospresos de Xanica y en especial de Abraham Ramírez Vásquez, a quien el Estado impondrá el pago de una multa por reparación de daño.

13. Se avala el documento de inhabilitación de sus funciones de la profesora Elizabeth Valdez Espinosa que presenta la Comisión de Honor y Justicia.

14. Próxima Asamblea Estatal Permanente el 19 de junio de 2010 a las 10:00 horas, en el auditorio Profr....
tracking img