Sindicalismo Y Socializacion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Introducción



El solidarismo se realiza dentro de la empresa mediante la constitución de una asociación solidarista de los trabajadores con la organización. La cual esta formada portrabajadores, elegidos democráticamente y en la cual la empresa tiene una representante. La cual se trabaja con la eficiencia y la libertad individual de la libre bondad humanista, afirma la injusticia y lasdesigualdades sociales.

El sindicato como principal objetivo dentro de la organización es la representación de sus afiliados y negociaciones colectivas con las empresas o asociaciones de empresas.Estos constituyen a defender los intereses sociales, económicos y profesionales que la empresa debe proporcionarles.
















Solidarismovrs. Sindicalismo



SolidarismoEl solidarismo se deriva de la palabra Solidaridad, que se entiende como unidad, integración; es la unión de personas que se organizan con la finalidad de conseguir el desarrollo integral para ellas,para su empresa y para sus familiares.
La solidaridad puede analizarse como un hecho social y como un deber, ya que su fundamento es el amor, la fraternidad y por ende, es obligación de cada una delas partes involucradas, actuar siempre bajo estos principios con el objetivo de contribuir con el desarrollo social del ser humano. Esto significaría que en beneficio de la relación obrero – patronal,los dos se esforzaran, uno por producir y el otro por mantener su palabra.
Es un sistema comprobado de cooperación solidaria entre trabajadores y empresarios que buscar alcanzar las justasaspiraciones de progreso económico de los trabajadores, sin deterioro de la empresa como fuente de producción y riqueza, fortaleciendo así la paz del país.
Asociación Solidaria
Son organizaciones socialesque se inspiran en una actitud humana, justa y pacífica por medio de la cual el hombre se identifica con sus semejantes. Compromete el aporte de sus recursos y esfuerzos para satisfacer esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • Sindicalismo
  • sindicalismo
  • sindical
  • el sindicalismo
  • El Sindicalismo
  • sindicalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS