Sindicalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
LOS POLITOCOS DE LAS ARCAS SINDICALES A LAS ARCAS DE LAS CAMARAS Y LA ADMINISTRACION PÚBLICA.

DE LAS ARCAS SINDICALES A LAS ARCAS DE LAS CAMARA Y LA ADMINISTRACION PUBLICA

Políticos que son cuestionados hasta en el interior de su partido, que difícilmente se habrá escrito algo positivo de el en la Política por su desempeño.
En unos casos, están irremediablemente asociados acorrupción, prepotencia, ineptitud, u oportunismo por mencionar algunos calificativos, y sin embargo amarran puestos públicos y de poder, ver como no esconden su adicción al dinero y el poder, ver como en algunos casos eternos lideres sindicales que sobre ellos pasan masacres históricas y hasta nexos con el narco.
Analizar como a lo largo de su historia política esta clase de personaje hace y deshace a suantojo y el ciudadano común muchas veces olvida y siguen apoyándoles.

Hay muchas cosas en juego como movimientos sociales que ellos mismos promueven para ir en contra del mismo estado y que son solo parte de artimañas ya hechas para mantenerse en los sindicatos pese a muchos delitos que han cometido es muy claro lo que la constitución política de los estados unidos mexicanos en el titulocuarto articulo 108 establece.
DE LAS RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS
ARTICULO 108. PARA LOS EFECTOS DE LAS RESPONSABILIDADES A QUE ALUDE ESTE TITULO SE REPUTARAN COMO SERVIDORES PUBLICOS A LOS REPRESENTANTES DE ELECCION POPULAR, A LOS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL FEDERAL Y DEL PODER JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL, LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS, Y, EN GENERAL, A TODA PERSONA QUE DESEMPEÑEUN EMPLEO, CARGO O COMISION DE CUALQUIER NATURALEZA EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL O EN EL DISTRITO FEDERAL, ASI COMO A LOS SERVIDORES DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, QUIENES SERAN RESPONSABLES POR LOS ACTOS U OMISIONES EN QUE INCURRAN EN EL DESEMPEÑO DE SUS RESPECTIVAS FUNCIONES…
Y que decir de los estatutos de los partidos mismos por citar un ejemplo el del Partido Acción NacionalARTÍCULO 1. LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ELECCIÓN POPULAR POSTULADOS POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, DEBERÁN DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES CON HONESTIDAD, EFICIENCIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO, CONFORME A LOS PRINCIPIOS DE DOCTRINA, LA PLATAFORMA POLÍTICA, LOS PROGRAMAS DE ACCIÓN Y ACUERDOS TOMADOS POR LOS ÓRGANOS COMPETENTES. SUS RELACIONES CON EL PARTIDO SE REGIRÁN CONFORME A LOS ESTATUTOS Y A LOSREGLAMENTOS CORRESPONDIENTES.
¿HONESTIDAD, EFICIENCIA Y ESPÍRITU DE SERVICIO? Será en verdad estos principios fundamentales del los militantes de los partidos y de los agremiados a ellos y que decir de algunos Secretarios Generales de los sindicatos que están al servicio del Estado y dejan de lado las luchas constantes de tiempos pasados que dieron paso a logros de sindicatos y de contratos colectivosde trabajo donde se deposita los derechos y obligaciones de los patrones como de los trabajadores, pero eso se les olvido aquellos que en su avaricia del poder solo piensan en sus bolsillos.
Comportamientos erráticos, intentos de alianzas impensables con anterioridad, guiños hacia la futura presidencia. Estarán en juego liderazgos, fortaleza de confederaciones, los poderosos pueden debilitarse ylos marginados saltar a la palestra. Sin embargo, hay otros actores que durante muchos años han permanecido en el fondo de la escena de la historia, los trabajadores, a cuyos comportamientos hay que estar atentos. Para los trabajadores el neoliberalismo instaurado en México desde los primeros años de los ochenta ha significado caídas salariales y contractuales, grandes recortes de personal, ladesarticulación de una antigua clase obrera de la Revolución Mexicana, el surgimiento de una nueva clase obrera de la maquila, es decir, una reestructuración del trabajo hacia la vía baja de la modernización productiva.
La crisis del corporativismo, que ya se avizoraba de tiempo atrás, desde la instauración del Neoliberalismo, como esta crisis es en el fondo una crisis general del trabajo en...
tracking img