Sindicato

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
SINDICATO es la asociación de trabajadores constituida para unirse íntimamente con el objeto de defender sus derechos laborales y la conquista de nuevos. El sindicato es la expresión más legítima dela clase obrera organizada, la que gracias a su unidad, organización y constancia en la lucha ha conseguido derechos que, de otro modo, no hubiera sido
Definición de Sindicato: Se entiende porsindicato, para los efectos de esta ley, toda agrupación de trabajadores que desempeñan la misma profesión y trabajo o profesionales y trabajadores semejantes o conexos, constituida exclusivamente, para elestudio, desarrollo y de sus intereses comunes.
Los objetivos de los sindicatos:
Los objetivos son los logros que buscan alcanzar los sindicatos, para responder a las necesidades de quienes formanparte de él. Los objetivos dejan muy claro cuáles son las finalidades para las que fue creada la organización sindical, Estos cinco objetivos son:
1. Un salario justo
2. Mejorescondiciones de trabajo.
3. Empleo estable para toda persona
4. Mejoramiento de las reivindicaciones sociales y económicas
5. La permanente democratización de la sociedad
Los principiosdel sindicalismo:
Los principios son las reglas fundamentales que orientan el comportamiento de las organizaciones. Si se rompen o no se cumplen, la organización pierde su identidad y se debilita;entonces, cada vez le es más difícil lograr sus objetivos. El sindicato debe ser:
• Libre, Independiente, Democrático, Participativo, Unit ario, Responsable, Realista, Solidario.
Importancia delSindicato
El sindicato ostenta la importancia de ser uno de los sujetos del derecho del trabajo. La doctrina Laboral destaca en la actualidad que tomado el derecho del trabajo en su conjunto, losmismos sujetos del mismo se agotan en el trabajador y el empleador individualmente considerados, sino que también incluyen a las organizaciones profesionales.
Sindicato en Venezuela
El movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS