Sindicatos en Argentina

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Lista de Sindicatos
La Fraternidad
Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA)
Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA)
Unión Obrera dela Construcción de la República Argentina (UOCRA)
Unión Ferroviaria (UF)
Unión Obrera Metalúrgica (UOM)
La Fraternidad
Es un sindicato argentino que agrupa a los maquinistas (conductores) delocomotoras y trenes. Fue fundado el 20 de junio de 1887 en Buenos Aires. Está afiliado a la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la Federación Internacional del Transporte (ITF).
Art. LaFraternidad reaccionó ante la agresión a un maquinista de la línea Mitre luego de que la formación quedara varada a 500 metros de la estación Retiro. Los miembros de este sindicato iniciaron una denuncia encontra de Florencio Randazzo ya que dicen que éste mediante mentiras y cosas fuera de lugar, incita a los pasajeros a ser violentos.
SMATA
Es el sindicato que agrupa a los trabajadores de la industriadel automóvil en la República Argentina. Fue fundado el 1 de junio de 1945 dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT).
SUTEBA
Es un sindicato argentino que agrupa a los maestros,profesores, y demás trabajadores de la educación pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. Fue fundado en Mar del Plata el 31 de agosto de 1986. Está afiliado a la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) y a Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
Art. Docentes bonaerenses realizarán este miércoles una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires enrechazo al recorte de 30% del cupo de los comedores escolares que afectará a 500 mil chicos. Reclaman que el gobierno de la Provincia dé marcha atrás con esta medida, que reponga los cupos en loscomedores escolares y que realmente hagan un trabajo serio con la dieta que tienen que seguir los chicos.
UOCRA
Es el sindicato que agrupa a los trabajadores de la industria de la construcción en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sindicatos argentinos
  • LOS SINDICATOS DE LA ARGENTINA ACTUAL
  • Los Sindicatos Argentinos
  • Sindicato argentino.
  • Sindicatos docentes en Argentina
  • El origen de los sindicatos en la argentina
  • Ongaro Diferencia La CGT De Los Argentinos Y Los Sindicatos Oficiales Porque La CGT De Los Argentinos Constituye Un Programa...
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS