SINDICATOS

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Ensayo para buenas tareas
Ventajas
Los sindicatos pueden ayudar a sus miembros a negociar de forma colectiva los salarios y beneficios de forma más efectiva de lo que podrían hacerlo los individuos por sí mismos. Un trabajador tiene una mínima posibilidad de éxito cuando va a pedir un aumento a su jefe, sino que probablemente será despedido, en especial durante el siglo XIX, por hacersemejante pedido que perjudicaría las ganancias del empleador. Los sindicatos, sin embargo, pueden hacer los mismo pedidos y tener el beneficio de representar a toda la fuerza laboral, con una mayor posibilidad de éxito.
Desventajas
Hay momentos en que los salarios necesitan aumentarse y ser equitativos, pero el poder de los sindicatos a veces eleva los salarios y beneficios a niveles irrealmentealtos. Estos niveles pueden superar a lo que el mercado puede sostener, lo cual causa el aumento de los costos de fabricación de los objetos que se producen. El efecto contrario al aumento de salario se hace notar en que los costos se trasladan a través de toda la cadena hasta el usuario, que inevitablemente, es el trabajador representado por el sindicato. Las huelgas también hacen que los miembrosun sindicato parezcan codiciosos, en especial si tienen un trabajo bien pago en comparación con otros trabajadores.
¿Cómo afectan los sindicatos laborales a recursos humanos?
Los departamentos de recursos humanos mantienen una relación de trabajo con los empleados de una empresa junto con el área de reclutamiento. Cuando los trabajadores de una empresa se unen, el departamento de recursoshumanos debe trabajar estrechamente con esta organización, por medio de negociaciones contractuales, así como en las actividades diarias.
Relaciones de los sindicatos e industriales
Un sindicato es un grupo de empleados que se unen para acordar con la dirección. Trabajan para lograr mejores salarios, beneficios y condiciones laborales por medio de negociaciones con el dirección, conocido comonegociación del convenio. Los empleados que pertenecen a un sindicato no negocian salario y otras mejoras directamente con sus jefes. Aunque la afiliación de los sindicatos ha disminuido bruscamente en años recientes, es ilegal para una empresa no reconocer la unión de los empleados. Cuando recursos humanos trabaja para negociar un nuevo contrato con el sindicato, se entra a un proceso de relacionesindustriales.
El proceso de negociación del convenio
Los recursos humanos trabajan estrechamente con la dirección durante las negociaciones contractuales con los sindicatos. La negociación del convenio es el proceso en el cual la dirección y los líderes del sindicato se reúnen de buena fe para discutir horarios, salarios, beneficios y otros aspectos laborales. Las negociaciones pueden ser muyestresantes y a menudo se llega a un punto muerto donde las dos partes no están dispuestas a hacer acuerdos. La relación confrontada que adquiere el proceso de negociación tiene un impacto psicológico en los participantes. Los especialistas de recursos humanos, y quienes participan en el proceso, deben estar preparados para lidiar con el estrés durante el proceso. Puede necesitarse llamar a RH parareunir y dar información durante las sesiones de negociación, como los sondeos de las actitudes del empleado y las ramificaciones -financieras o de otra índole- que pudieran resultar a partir de la implementación de las propuestas tanto de los sindicatos como de la dirección.
Interacciones diarias
Los sindicatos laborales afectan a recursos humanos sobre todo durante la negociación del convenio:el departamento de RH debe investigar y presentar información para ambas partes y soportar las dificultades para llegar a un acuerdo. Aún cuando ambas partes firman un contrato, RH debe continuar trabajando con el sindicato y sus miembros. Debe saber por parte de los trabajadores acerca de lo que sus contratos del sindicato cubren y no cubren. HR puede trabajar con sindicatos para aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindicato
  • sindicatos
  • sindicatos
  • sindicatos
  • Sindicato
  • Sindicatos
  • Los sindicatos
  • Sindicatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS