Sindicatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO #1.
TRABAJO
El trabajo es considerado como una activad que realiza un ser humano para desenvolverse en la sociedad utilizando sus virtudes para poder llevar acabo la tarea o trabajo que realice. El trabajo es por tanto la actividad a través de la cual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que o bien trabaja para vivir o vive del trabajo de los demás. La naturalezacolectiva del trabajo humano y el sistema de relaciones sociales que lo conforma, hace del trabajo un centro de atención constante para los sociólogos: Comte  el fundador de la Sociología, sostenía que la división de trabajo lleva a la evolución social.

COMENTARIO #2.
ORIGENES DE SINDICATO
El sindicalismo tuvo su origen gracias a la revolución industrial de Inglaterra. Ya que después de larevolución se tenia que ordenar por orden jerárquico el trabajo que se realizaba y cada ente de trabajo tenia sus obligaciones como derechos y poseían a una persona idónea como líder o representante para hacer valer su vos o derechos. Hay varios tipos de sindicatos como el sindicato de empresas, sindicato interempresas, sindicatos de trabajadores, etc.

COMENTARIO # 3.
LAS ACTITUDES DE UNPROFESIONAL EN FORMACION
El joven o adulto en formación para ser profesional debe de tener positivismo en todo lo que realice para poder llegar a la meta que se a propuesto. Debe de ser sincero con el mismo y conocerse en todo sentido y tener muy claro psicológicamente que el va hacer un profesional, sus actitudes son las que lo harán notar y lo harán diferente ante la sociedad o empresa las actitudestambién ayudan a ver el carácter de las personas. Las actitudes puedan resultar positivas o negativas según como la persona enfrente la realidad diaria o en el ambiente que se encuentre en ese momento.

COMENTARIO #4.
FUNCIONES DEL SINDICATO
En la empresa el sindicato tiene su delegado y el empresario es libre de reconocer a uno o vatios de los delegados sindicales que hay en la empresa. Yesa junta directiva que forma el sindicato es la que vela por los derechos de los trabajores que ellos representan los sindicatos también hacen ver a los trabajadores las obligaciones que ellos tiene los sindicatos son un ente autónomo y ninguna autoridad publica puede hacer que pierdan su valor.

COMENTARIO # 5.
FATIGA Y DESCANSO EN EL TRABAJO
La fatiga o el estrés es un problema que afecta alas personas que tienen la costumbre de trabajar solo por trabajar, ya que el trabajo a veces puede ser cansado, peo eso depende del esfuerzo que tu le des a tu trabajo y el trabajo que tu realices. La fatiga laboral se da en donde patronos de las empresas explotan a sus trabajadores y no reciben ninguna motivación o atención psiquiátrica, o donde las aéreas de trabajo no son las adecuadas ydonde los trabajadores no tiene tiempo o actividades al aire libre. El descanso es la forma mas común de aliviar la fatiga laboral y el descanso nos permite que nuestro cuerpo como nuestra mente descanse por un rato del estrés que provoca el trabajo.

COMENTARIO #6.
EL IMPACTO DEL SINDICATO SOBRE LA ORGANIZACIÓN
El sindicato es una agrupación de personas que lucharan por la justicia social ypor los intereses de la clase de trabajadores y como la lucha por la justicia y por los mismos intereses, en pocas palabras el sindicato es una organización social que esta al servicio de los trabajadores e indirectamente de la sociedad. Y por ello tuvo un gran impacto después de la revolución industrial ya que antes no se tenía ese servicio para cubrir los derechos de los trabajadores.COMENTARIO #7
DIVISION DEL TRABAJO

Es toda separación de actividades laborales dentro de la empresa y en donde es necesario tener varias personas para que se hagan cardo de las mismas divisiones ya que una persona no podría realizar todas estas actividades por el motivo que seria algo fatigante para el cuerpo y la mente. Y la división del trabajo se realiza para tener una mayor eficiencia dentro...
tracking img