SINDORME

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Efecto de los anuncios publicitarios

Un estudio de neuromarketing realizado hace tiempo por Media Pluspresenta resultados sorprendentes acerca de los efectos que tienen en las personas losanuncios publicitarios en la televisión.
En total fueron 579 los participantes del estudio, donde cada uno recibió una gorra que incluía 20 electrodos y unos lentes especiales, que no medían el guiñar deojos como un momento de distracción del espectador. Como instrumento, escogieron 37 spots televisivos utilizando a su vez varios tipos de programas de televisión antes y después de presentar unanuncio.
1. Momentos Push. Son aquellos que elevan el efecto de los spots televisivos. Gracias a estos momentos, se genera una conexión directa y personal con el espectador. Esto es lo que todo realizadorde spots desea crear en los espectadores.
2. Una historia cronológica. Cuando un spot presenta un plot en manera cronológica, sus efectos en la audiencia pueden ser mejor medidos desde la perspectivadel marketing. Una historia contada con un orden lógico suele ser recordada con más facilidad y por más duración, que con una historia relatada en desorden. Escenas presentadas en desorden suelengenerar diferentes significados por cada espectador, lo cual no es realmente lo deseado por las compañías creadoras de estos anuncios.
3. El humor, una herramienta con mucho poder. Para la creación despots se suele recurrir al humor. Aunque, expertos saben que el humor es un arma de doble filo, ya que se debe calcular que el spot envíe un mensaje positivo dentro de cada cultura en la cual seapresentado el anuncio.
4. No usar mensajes clave. No es recomendable utilizar mensajes clave mientras se presenta un final conceptual. Cuando las partes de una trama son independientes, éstas soninternamente procesadas como tal y luego “grabadas”. Aquí la atención disminuye un poco, así que la conexión de los mensajes clave situados dentro de estas partes de la trama desciende.
5. Diferencias entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindormes
  • Sindorme premestrual
  • Sindorme x
  • Sindorme Nefrotico
  • sindorme de down
  • Sindorme De Asperger
  • Sindorme de alienación parental
  • Sindorme de Edwards o trisomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS