Sindrome burnout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¡Estoy quemado!”

El Síndrome de Burnout –término introudicido por Freudemberger en 1974-- Se describe como un estado de decaimiento físico, emocional y mental, caracterizado porcansancio,vacío emocional y actitudes negativas hacia el trabajo.

El Estrés es la consecuencia de la adaptación de nuestro organismo y nuestra mente a los cambios. es la reacción fisiológica,psicológica y de comportamiento de un individuo que se esfuerza por amoldarse a las presiones tanto internas como externas y por adaptarse a las mismas.

Los síntomas más evidentes cuando nos sentimosamenazados o estresados son: Las pupilas se agrandan para mejorar la visión; el oído se agudiza; los músculos se tensan para responder al desafío; la sangre es bombeada al cerebro para aumentar la llegadade oxigeno a las células y favorecer los procesos mentales; las frecuencias cardiaca y respiratoria aumentan; la sangre se desvía preferentemente hacia la cabeza y el tronco, a las extremidades; lasmanos y los pies, se perciben fríos y sudorosos.
Sin la presencia de ciertos niveles de estrés, el sujeto caería en un estado de apatía y aburrimiento, su motivación disminuiría y su cuerpo careceríade sensaciones, por lo tanto, también hay un estrés bueno.

Si el organismo no libera las tensiones producidas por el estrés durante la fase de reconocimiento y consideración de la amenaza, elestrés se transforma en una reacción prolongada e intensa y se entra en un estado de estrés crónico que puede desencadenar serios problemas físicos y psicológicos.
El cual suele manifestarse a través deuna serie de reacciones que van desde la fatiga prolongada y agotamiento, hasta dolores de cabeza, gastritis, úlceras, etc., Cuando uno se siente estresado y añade aun más estrés, los centrosreguladores del cerebro tienden a hiperreaccionar, ocasionando desgaste físico, crisis del llanto, y potencialmente depresión.

Todos estamos expuestos a factores que son productores de estrés en la...
tracking img