Sindrome Cerebeloso

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El cerebelo se encarga de los movimientos coordinados; es decir, se encarga de la metría de los movimientos y su coordinación.
El término metría se refiere a la capacidad que tienen cerebelo paradeterminar y determinar la distancia entre los objetos y el organismo, la presión que se debe realizar para sostener algún objeto como un vaso de vidrio o para sujetar un objeto filoso, etc.
Elsíndrome cerebeloso viene dado por todas aquellas alteraciones tanto tumorales, isquémicas, traumáticas, degenerativas y hemorrágicas. Una vez que el paciente tiene un síndrome cerebeloso va a tenerdiferentes manifestaciones relacionadas con los movimientos finos y la metría.
Cuando el paciente de un síndrome cerebeloso las diferentes alteraciones provocarán que el individuo rompa los vasos devidrio por ejercer mucha presión, no es capaz de tocarse la punta de la nariz con su punta del dedo índice, ni tocar la punta del dedo del examinador con su punta del dedo índice. Entonces cuando elpaciente pierde la capacidad de coordinar la motricidad fina, es decir su metria está alterada presentaba un cuadro clínico conocido como "disimetría".
Todo lo mencionado se relaciona con los movimientosde los miembros superiores, ahora, referente a los miembros inferiores, el cerebelo va a provocar alteraciones en la marcha conocida como "marcha cerebelosa o atáxica” característica por un movimientoen zigzag o de caminar de borracho.
Entonces, ¿cómo vamos medir nosotros la metria del paciente?
Existen varias pruebas para esto:
* Prueba de el índice-nariz: consiste en indicarle alpaciente que toque la punta de su nariz con el pulpejo de su dedo índice
* Prueba de el índice-índice: consiste en indicarle al paciente que toque con el pulpejo de su dedo índice la punta del dedoíndice del examinador en cual estará a una distancia de 1 m de el extendiendo su brazo hacia él con su dedo índice levantado.
* La prueba del índice-índice-nariz: consiste en indicarle al, paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome Cerebeloso
  • Sindrome cerebeloso
  • sindrome cerebeloso
  • sindrome cerebeloso
  • SINDROME CEREBELOSO
  • Síndrome cerebeloso
  • Sindrome Cerebeloso
  • Síndromes cerebelosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS