Sindrome de abstinencia tabaco

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
¿Qué es el síndrome de abstinencia del cigarrillo?
La mayoría de los fumadores están muy consientes de lo que sienten al dejar el cigarrillo, pero quizás desconozcan la razón por la que se sientenasí. La nicotina es la principal sustancia adictiva en los cigarrillos y otros productos del tabaco. Aproximadamente entre 80 y 90 por ciento de los fumadores habituales son adictos a la nicotina. Lanicotina afecta muchas partes de su cuerpo, incluyendo el cerebro. Con el tiempo, su cuerpo y su cerebro se acostumbran a la nicotina.
¿Cuáles son los síntomas de abstinencia de la nicotina?
Cadafumador experimenta diferentes síndromes de abstinencia, pero a continuación se encuentra una lista de síntomas que son comunes. Los síntomas que sintió la primera vez que dejó de fumar le dan una ideade lo que puede sentir esta vez. Los medicamentos y los cambios que haga en su comportamiento pueden aliviar estos síntomas. Recuerde que los síntomas, incluyendo las ansias, van desapareciendo cadadía que no fuma.
Tristeza y letargo
Dificultad para dormir
Mal humor, nerviosismo e irritación
Falta de concentración y dificultad para pensar con claridad
Ansiedad y nerviosismo
Presión bajaApetito excesivo, aumento de peso
Cuando deja de fumar, su cuerpo tiene que ajustarse a la falta de nicotina en su sistema. El síndrome de abstinencia significa que su cuerpo se está ajustando a la faltade nicotina. (Más abajo aparece una lista de síntomas del síndrome de abstinencia). Si ha dejado el cigarrillo anteriormente, sabe que este reajuste puede ocasionar molestias, pero aun así es posibleenfrentarlas. Para la mayoría de las personas, los síntomas más graves pueden durar solamente desde unos días hasta un par de semanas, pero las ansias del cigarrillo pueden durar más. La secciónBeneficios de dejar el cigarrillo le ofrece estrategias para resistir las ansias de fumar.
¿Por qué todavía quiero fumar? Hace semanas que dejé de sentir los otros síntomas de abstinencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Abstinencia
  • sindrome de abstinencia
  • Síndrome De Abstinencia
  • SINDROME DE ABSTINENCIA ALCOHOLICA
  • Relaciones Dependientes-Síndrome Abstinencia
  • Manejo del síndrome de abstinencia alcohólica
  • Sindrome De Abstinencia Neonatal
  • Trastornos de personalidad y abstinencia del consumo de tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS