Sindrome De Abtinencia

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

La importancia de la enfermería en la presentación de los servicios de salud es indiscutible, pues está presente en todos los niveles del sistema, al brindar atención a los individuos, familiares y comunidad en general a través de acciones directas de prevención, preservación y restitución de la salud.

Es importante considerar que la enfermería como profesión no se fundamentaen procedimientos básicos y completos aislados, sino en procesos e interacciones que explican de la profesión.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar el proceso de atención de enfermería a un paciente masculino con diagnostico por abstinencia de estupefaciente, hospitalizado en el Hospital de Valle Guanape, para mejorar condiciones físicas y mentales en el paciente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1)Identificar el paciente con Síndrome de Abstinencia de Estupefaciente.
2) Aplicar las técnicas de la entrevista psiquiátrica paciente en estudio.
3) Formular historia de Enfermería.
4) Jerarquización de necesidades según Abraham Marlow.
5) Elaborar el plan de atención de enfermería según necesidades jerarquizadas.
6) Explicar las acciones de enfermería y evaluar los resultados en la realización.FILOSOFÍA
ABUSO DE LAS DROGAS

El abuso de las drogas se clasifican como un trastorno mental junto con el alcohol, las drogas de las que más se abusan en nuestra sociedad son las narcóticas y alucinógenos.

Históricamente, el término adicción se ha usado para escribir la ingestión habitual de drogas narcóticas en proporciones cada vez mayores, hasta el punto de la dependencia física, así eltérmino adicción tiene un enfoque principalmente fisiológico. Actualmente el término dependencia química (o a sustancias).

El abuso se define como el uso intencionado de una droga que da como resultado efectos adversos para sí mismo o para los demás. La dependencia se reproduce cuando el uso de una droga.

La dependencia química es un trastorno físico y emocional en el que los individuosdependen del uso de sustancias para alterar y controlar los estados de humor, tiene una compulsión a usar estas sustancias, y experimentar alguna forma de angustia si se les priva del acceso a ellas, tolerancia significa que el usuario debe tomar cantidades cada vez mayores de las sustancias psicoactivas, para lograr el objeto deseado de privación se refiere al síndrome especifico a la sustanciapsiquiátrica que se produce después del cese o reducción de la ingesta de la sustancia.

Hay una sustancia psicoactiva asociada a la dependencia química.
ALCOHOL
COCAÍNA
ALUCINÓGENOS
INHALANTES

COCAINA: Hay varios tipos de preparados de cocaína, los cuales están hechos de hoja de coca. Los preparados pueden ser masticados. La forma más usada es el polvo de Hidrocloruro de Cocaína, quegeneralmente se inhala por los agujeros de la nariz.

EL CRACK: Es el Hidrocloruro de Cocaína mezclado con levadura y agua, calentado, dejando endurecer y partiendo en trozos, se forman en cigarrillos o pipas de agua. El aspecto más mortal del CRACK es que es relativamente barato.

La subida que se recibe del CRACK es rápida e intensamente eufórica; esta euforia es seguida por una baja que sellama “venirse abajo”, poco seguido después los usuarios sienten la necesidad de fumar más CRACK.

Los usuarios del CRACK buscan ayuda cuando ya no pueden soportar su hábito.

El usuario del CRACK tiene los siguientes síntomas: Irritabilidad paranoica, depresión, tosen sangre y flema negra, aumento del pubo y tensión arterial, pérdida de peso y garganta y labios resecos. Las arritmiascardíacas y las convulsiones son comunes y pueden producir la muerte.

PATRONES DE USO: Los principales patrones de uso varían de episodios a diarios; el exceso es la forma más común de uso episódico y a menudo se asocia con el fumado o intravenoso. El uso crónico se asocia a menudo con el aumento de las dosis con el tiempo.

ALUCINOGENOS: Las drogas de ésta clasificación se toman oralmente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindromes
  • sindrome
  • SINDROME
  • sindromes
  • Síndrome
  • Sindrome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS