Sindrome de acherman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las principales características del Síndrome de Asherman es que puede complicar la concepción a una mujer que esté deseando quedar embarazada, además de ser causa de abortos espontáneos.Aparece generalmente en mujeres que después de haber tenido un aborto espontáneo o voluntario se han realizado un raspado o legrado de su útero.
Cuando se realiza un legrado el útero puede sufrir algunaherida que no cure bien generándose cicatrices en la pared uterina haciendo que las paredes anterior y posterior se adhieran total o parcialmente. Cuanto más pegadas están más grave es el Síndrome deAsherman, ya que al estar pegadas se impide que se forme el endometrio en ellas impidiendo que el embrión se implante en el útero por lo que a pesar de que la mujer no tiene problemas de fertilidad noconsigue quedarse embarazada produciéndose abortos espontáneos.

Síndrome de Asherman
Es la formación de adherencias intrauterinas (tejido cicatricial) que se desarrolla de manera característicadespués de una cirugía uterina.
Causas, incidencia y factores de riesgo
El síndrome de Asherman es una afección poco común y se presenta en mujeres que se han sometido a algunos procedimientos dedilatación y legrado.
Una infección pélvica severa que no tiene relación con cirugía también puede conducir a que se presente este síndrome.
Las adherencias intrauterinas también se pueden formardespués de una infección con tuberculosis o esquistosomiasis. Estas infecciones son raras en los Estados Unidos y las complicaciones uterinas, como el síndrome de Asherman relacionado con dichas infecciones,son aún menos comunes.
Síntomas
Las adherencias pueden ocasionar amenorrea (ausencia de períodos menstruales), abortos espontáneos repetitivos e infertilidad.
Sin embargo, tales síntomas podríanestar relacionados con varias condiciones y probablemente sean indicio de la presencia del síndrome de Asherman, si se presentan de manera súbita después de una dilatación y legrado u otra cirugía...
tracking img