Sindrome de adiccion amorosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de adicción amorosa

Así como es normal que después de una ruptura amorosa halla un proceso de duelo, el cual debe durar poco tiempos a lo mucho unas semanas, nunca se olvidara esa personay más si marco la vida de uno. Sin embargo esto se vuelve patológico cuando ese duelo suele durar varios meses o hasta incluso años, por lo que Pitiklinov (1991) propone en un articulo que esto debeconsiderarse un trastorno mental del enamoramiento exponiendo asi toda una serie de problemas que acarreaba esta patología.

Esta misma dependencia a un ser que ya no esta, sustituye el modeloquímico del amor por algo conductual, desencadenando adicciones como una salida alterna a la ausencia del ser, tales como bulimia, compradores compulsivos, lastimarse a uno mismo, usar el internet comosegunda vida, entre otras. No por eso tacharemos del amor como el peor de los males, pues asi cmo es bueno beber una copa de vino de vez en cuando, cuando esto se vuelve todo en tu vida, caes en adiccióny dependencia, asi lo mismo en el amor, al volver a esa persona todo tu mundo en todos los aspectos, se vuelve algo enfermizo porque asi cmo te puede hacer muy feliz es la persona que mas te puededestruir y mas si te hallas en una relación autodetructiva, donde ya hay violencia y agresión de todo tipo, sin embargo, aunque quieras dejarlo no puedes porque es tu vida es tu ser es tu todo y no haymas sin el, inclusive te llegas enamorar del dolor pues como decía una frase de una canción (When you hurt the most-stream of passion) “el dolor es mas dulce proviniendo de tu mano”, tampoco estamos afavor del daño a menos siempre y cuando sea consensuado.

El S.A.A el individuo también sufre un síndrome de abstinencia presentando estrés, angustia, pues lo que define al apego afectivo no es eldeseo, sino la incapacidad de renunciar a la relación cuando todo indica que separarse es lo más conveniente. Podríamos ver un claro caso de S.A.A en la novela que escribió Pauline Reage “la...
tracking img