Sindrome De Alienaión Parental

Páginas: 22 (5388 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
INDICE GENERAL
Titulo 3
Subtitulo 3
Introducción 4
Planteamiento del Problema 5
Justificación 6
Delimitación del Tema 7
Objetivo General 8
Objetivos Específicos 8
Variable Independiente 9
Variable Dependiente 9
Hipótesis 10
Marco Teórico 11
Capitulo I “Convivencia en el ámbito legal y psicológico” 11
1. Convivencia en el ámbito legal y psicológico. 11
2. Síndrome de alienaciónparental. 13
2.1 Definición 13
2.2 Dinámica relacional del rechazo 17
2.2.1 Dinámica relacional del rechazo primario 19
2.2.2 Dinámica relacional del rechazo secundario 20
2.3 Consecuencias del SAP en menores 20
2.3.1 Trastornos de conducta 21
3. Análisis estadísticos del SAP 23
Conclusiones 24
Glosario 25
Anexos 27
Bibliografía 35



TITULO
Síndrome de Alienación ParentalSUBTITULO

En busca de una cultura de prevención ante la presencia del SAP















INTRODUCCION.
El modelo tradicional de familia (refiriéndose a su composición de padre, madre e hijos) ha sufrido grandes cambios en los últimos años existiendo en las últimas décadas un gran incremento de separaciones y divorcios.
Es importante garantizar el derecho fundamental delos menores a relacionarse adecuadamente tanto con su padre como con su madre manteniendo todos sus vínculos.
Sin embargo, hay situaciones en las que existen obstaculizaciones por parte de uno de los progenitores a las relaciones de sus hijos con el otro progenitor que desembocan en el Síndrome de Alienación Parental, una de las formas mas sutiles de maltrato infantil, casi desconocida hastaahora, pero que está cobrando vigencia día a día y que produce un grave daño en el bienestar emocional y en el desarrollo de los menores que lo sufren.
La infancia es la etapa más bella de la evolución hacia la madurez, en la que existe una gran vulnerabilidad que debe ser protegida. Se considera que la familia es la primera fuerza (en el tiempo y por su trascendencia) que interviene modulando lasexperiencias infantiles determinando conductas y participando en la personalidad progresiva, es en ella donde nos tenemos que centrar para dar explicación a las conductas y comportamientos de nuestros menores.
El modelo tradicional de familia, en los últimos años ha sufrido grandes cambios, tanto en sus estructuras como en sus interacciones, existiendo en las últimas décadas un enorme incrementode separaciones y divorcios, que hacen necesaria la creación de instrumentos procesales por parte del ordenamiento jurídico. Así, la legislación ha tenido que ir adaptándose a las nuevas realidades familiares y ha tenido que regular las relaciones entre los hijos de padres y madres separados.
En este trabajo se estudia el Síndrome de Alienación Parental como forma de maltrato infantil y seexponen algunas de las conductas maltratantes por parte de las personas que lo ejercen.








PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.




¿Cómo prevenir el Síndrome de Alienación Parental (SAP) en los niños de la Ciudad de México que pasan por un proceso de custodia?















JUSTIFICACION.
El derecho de toda persona (menores, adultos, ancianos, padres, madres, hijos, hijas,abuelos, miembros de una familia) a que su integridad sea respetada, a que no se le violente de ningún modo, a que su persona sea vista como tal y no como propiedad de otro, son avances que las leyes han ido introduciendo en la sociedad; estas sanciones suelen ser desde la prohibición de acercamiento de la persona maltratadora a su víctima, hasta la supresión de la patria potestad cuando se tratade padre-hijo, o madre-hijo. También hay lugares donde se determina el envío de los afectados a servicios terapéuticos o rehabilitadores de toda o parte de la familia.
El asunto del que venimos hablando se ha instalado entre nosotros en apenas los últimos quince o veinte años, no mucho más, como resultado del discurso repetitivo.
Existen estudios de sobra respecto de cómo madres, padres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINDROME DE ALIENACION PARENTAL
  • Sindrome de alineacion parental
  • Sindrome De Alineacion Parental
  • sindrome de alienacion parental
  • Síndrome de Alienación Parental
  • Sindrome de alineacion parental
  • Síndrome de alienacion parental
  • Síndrome de Alienación Parental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS