Sindrome De Alineación Parental (Pas)

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
El SINDROME DE ALINEACIÓN PARENTAL (PAS), se define como la predisposición negativa y malintencionada que ejerce el progenitor que tiene la custodia de los hijos en contra del otro progenitor,mediante la influencia maliciosa y malintencionada (Manipulación mental,) hacia los hijos. Se presenta especialmente en algunas rupturas conyugales de serio conflicto.

Es preciso señalar, que tambiénen algunos casos, los cónyuges o progenitores se someten a convivir forzosamente por diversas razones y generan sistemas de sometimiento mutuo a soportarse, pero no se deja el conflicto, y uno delos progenitores o ambos, ejercen presión sobre los hijos y parientes (en condiciones de victimas), para ganar reconocimiento, poder o simplemente "ganar" .

EFECTOS:

Usualmente los hijos entranen conflicto, se ven afectados, para descalificar, censurar, o rechazar a uno de sus padres conciente o inconcientemente. El SAP se acentúa especialmente cuando se acude a los estrados judiciales,debido a las acusaciones, reparos y acciones tendientes a la búsqueda del problema y ésta situación, hace que la instancia judicial se haga parte en el problema; se espera, la intervención judicialpara garantizar o hacer cumplir la relación paterno-filial. Se concibe entonces, el PAS como un problema en el cual interactúan factores de gran repercusión personal, familiar, social y legal

ElPAS se constituye en una forma de violencia, que afecta especialmente a los niños de más corta edad. Usualmente, tanto el menor como el adolescente pueden mostrar una actitud de indiferencia,generalmente una actitud de de pasividad frente al problema; no obstante, se presenta un deterioro en las estructuras orgánicas, psíquicas y de ejecución social que alteran la personalidad del menor, ElPAS afecta a todos los integrantes del núcleo familiar, para este artículo, se hace énfasis en los hijos menores, entre ellos, el adolescente y el adulto joven que sigue siendo hijo de familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Alineacion Parental
  • Sindrome de alineacion parental
  • Sindrome de alineacion parental
  • Sindrome de alineacion parental
  • Sindrome de alineacion parental
  • sindrome de alineacion parental (SAP)
  • Sindrome de alineacion parental
  • Sindrome De Alineacion Parental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS