Sindrome de apert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cSINDROME DE APERT:
Es una enfermedad genética en la cual las suturas entre los huesos del cráneo se cierran más temprano de lo normal, afectando la forma de la cabeza y la cara.
Causas
Elsíndrome de Apert se puede trasmitir de padres a hijos (hereditario). Se hereda como un rasgo autosómico dominante, lo cual significa que basta con que sólo uno de los padres transmita el gen defectuoso paraque su hijo tenga la enfermedad.
Algunos casos se pueden presentar sin un antecedente familiar conocido.
El cráneo de un bebe normal está formado por varias capas que se conectan unas con otras yque gradualmente crecen juntas para formar el cráneo adulto. Estas placas se cierran demasiado temprano restringiendo el crecimiento del cerebro y aumentando la presión al cerebro a medida que estecrece.lo cual se conoce como
craneosinostosis. son malformaciones causadas por un cierre precoz de una o varias de estas suturas craneales. Como consecuencia, se produce una malformación del cráneo.Síntomas
* Cierre prematuro de las suturas entre los huesos del cráneo, que se nota por la formación de crestas a lo largo de las suturas.
* Infecciones frecuentes del oído.
* Fusión ounión marcada del segundo, tercero y cuarto dedos de las manos, que regularmente se ha denominado "manos en mitón".
* Fontanela grande o de cierre tardío en el cráneo del bebé.
* Desarrollointelectual posiblemente lento (varía de una persona a otra).
* Ojos prominentes o abultados.
* Subdesarrollo grave de la parte media de la cara.
* Anomalías esqueléticas (de las extremidades).* Baja estatura.
* Fusión o unión de los dedos de los pies.

Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen físico. Se tomarán radiografías del cráneo.se realiza durante el 1 año devida así dando una mejor apariencia mejor .
Tratamiento
El tratamiento consiste en una cirugía para corregir el crecimiento óseo anormal. Los niños con este trastorno deben ser examinados por un...
tracking img