Sindrome de aspenger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Síndrome de Asperger

Por que se da

Los investigadores y los expertos en salud mental siguen investigando las causas del del síndrome de Asperger. Muchos creen que el patrón de comportamiento que caracteriza al síndrome de Asperger puede tener muchas causas. Parece haber un componente hereditario y las investigaciones indican que, en algunos casos, el síndrome de Asperger puedeestar asociado a otros trastornos mentales como depresión y trastorno bipolar. Los investigadores también están buscando si los factores ambientales que influyen en el desarrollo del cerebro podrían también intervenir.

Contrariamente a las presunciones incorrectas que algunos hacen sobre las personas con este trastorno, el síndrome de Asperger no está causado por carencias emocionales o por lamanera en que se educa a una persona. Como algunos de los comportamientos que muestran algunas personas con síndrome de Asperger pueden ser vistos por otros como deliberadamente maleducados, mucha gente supone erróneamente que el síndrome de Asperger es el resultado de una mala educación, pero no es así. Se trata de un trastorno neurobiológico cuyas causas no se conocen totalmente.

Existen muchasteorías sobre las causas del síndrome de Asperger, tales como los factores ambientales, el daño cerebral, un parto difícil o una enfermedad cuando bebé. Por el momento nadie está completamente seguro de cuáles son las causas. Las investigaciones continúan, pero se cree que la construcción genética de las personas juega una gran parte.

En 1944, Hans Asperger denominó este trastorno "psicopatíaautista". La causa exacta se desconoce, pero es muy probable que una anomalía en el cerebro sea la causa del síndrome de Asperger.
Existe una posible relación con el autismo y los factores genéticos pueden jugar un papel. El trastorno tiende a ser hereditario, pero no se ha identificado un gen específico.
La afección parece ser más común en los niños que en las niñas. Aunque las personas consíndrome de Asperger con frecuencia tienen dificultad a nivel social, muchas tienen inteligencia por encima del promedio y pueden sobresalir en campos como la programación de computadoras y la ciencia. No se presenta retraso en su desarrollo cognitivo, habilidades para cuidar de sí mismos ni en la curiosidad acerca de su ambiente.

En la actualidad no existe cura para este trastorno; los niños consíndrome de Asperger se convierten en adultos con síndrome de Asperger. Pero muchos llevan vidas plenas y felices, y esta posibilidad se puede favorecer con educación, apoyo y recursos adecuados

Epidemiologia
El síndrome de Asperger va más allá de las barreras culturales y del idioma. Afecta más a los hombres que a las mujeres. A la gente le cuesta más trabajo darse cuenta de las dificultadessociales que experimentan las mujeres con el síndrome de Asperger.
“Las personas con el síndrome de Asperger tienen más probabilidades que el resto de la población de presentar problemas añadidos, tales como dislexia, dispraxia, problemas digestivos y problemas de salud mental.”
No hay estudios que reflejen unas cifras exactas, pero se considera que el Síndrome de Asperger afecta de 3 a 7 niños porcada 1000 personas. Más frecuente en el sexo masculino que en el femenino.
Al ser una entidad relativamente reciente, muchos casos no están diagnosticados o reciben un diagnóstico equivocado
La incidencia de este trastorno es mayor que la del autismo y se estima en uno por cada 250 niños nacidos vivos, es un trastorno muy común pero muy desconocido, y se incluye en el DSMIV en los años 90.Pruebas y exámenes
No hay un examen estandarizado (usado y aceptado por casi todos) empleado para diagnosticar el síndrome de Asperger.
La mayoría de los médicos busca un grupo básico de comportamientos que les ayude a diagnosticar el síndrome de Asperger. Estos comportamientos abarcan: Contacto ocular anormal Retraimiento No voltearse al ser llamado por el nombre Incapacidad para usar...
tracking img