Sindrome de asperger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que.dentro delespectro del autismo es el mas funcional. Aqu presentamos el caso clínico de---- yla evolución que ha tenido desde el inicio de la terapia de lenguaje.

Introduccion

El Sindrome de Asperger

Hans Asperger fue un medico pediatra austriaco que en1944 publico en su tesis doctoral las observaciones que hizo de un grupo de niños. Todos ellos sufrían de alteraciones en sus habilidades linguisticas, cognitivas y sociales- losdiagnostico de padecer una “psicopatía autista”-. Por otro lado en Estados Unidos, aproximadamente en los mismos tiempos, el doctor Leo Kanner hizo observaciones parecidas.También llamo autistas a los niños que la padecían. Ambos hablaban de una interaccion social muy pobre; de fallas en la comunicacion y de intereses muy específicos que los niñosllevaban al grado de obsesion. Asperger hablaba de niños con mayores habilidades de las que describia Kanner, quien al parecer trataba con niños con un daño mas profundo.

Laprimera persona que le dio crédito a Asperger fue Lorna Wing, quien llamo al padecimiento Sindrome de Asperger, ya que los descubrimientos del vienes habian sido ignorados enEuropa. Lamentablemente Asperger había muerto un año antes en 1980.

Las características principales, según Lorna Wing, del síndrome de Asperger son, (1983)

1. Faltade empatía

2. 2. Interacciones sociales inapropiadas o unilaterales.

3. Poca capacidad para hacer amistades (aislamiento).

4. Lenguaje repetitivo.

5.Comunicación no verbal, nula o casi.

6. Mala coordinación, movimientos compulsivos y postura corporal no adecuada

7. Interés obsesivo por algún tema especifico.
tracking img