Sindrome de asperger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Instituto Simón Bolívar

[pic]

SÍNDROME DE ASPERGER Y LOS MECANISMOS DE INTEGRACION QUE EXISTEN PARA LOSINDIVIDUOS CON ESTE SINDROME EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA.

ASESORES: AUTORES:
Lcda. Susana GonzálezConrado Michelle
Lcda. Lilian Narváez Cravino Angélica
Psic. Marila GuevaraPeña Nelson
Lcdo. Jesús Canelón Reyes AntonioTerán Karen

TAMARE, NOVIEMBRE DE 2010

CAPITULO I

Planteamiento del Problema

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo muyfrecuente (de 3 a 7 por cada 1000 nacidos vivos de 7 a 16 años), que forma parte del espectro de trastornos autísticos y tiene mayor incidencia en niños que niñas, conllevando una alteraciónneurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información.

La persona que lo presenta tiene un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media, presenta un estilo cognitivo particular, sepuede decir que tienen una especie de "ceguera emocional" y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas. Por su lado, las personas neurotípicas, poseen un sofisticado sentido dereconocimiento de los estados emocionales ajenos.

El trastorno tiende a ser hereditario, pero no se ha identificado un gen específico. Cabe considerar que, paradójicamente, en Venezuela los niños con estacaracterística son atendidos casi exclusivamente dentro de la educación regular. Por lo tanto, gran parte de los casos se hallan en aulas de clases siendo etiquetados de muchas maneras poco...
tracking img