Sindrome de asperger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Asperger: Se considera un trastorno dentro del Autismo; se les denomina en muchas ocasiones Autista de alto rendimiento. Su capacidad intelectual es normal y el lenguaje normalmente no seve alterado. Suelen fijar su atención hacia un tema concreto, de manera obsesiva muchas veces, por lo que no es extraño que aprendan a leer por sí solos a una edad muy precoz, si ese es el área de suatención.
http://www.psicopedagogia.com/sindrome-de-asperger
http://asperger.cl/
Hiperactividad: Se designa con el término de hiperactividad a aquella conducta que despliega un individuo y quese caracteriza por el exceso de actividad que la misma manifiesta. Aunque por supuesto la hiperactividad puede darse en cualquier persona, generalmente, suele utilizarse para describir una conductamuy propia en los niños y que consiste como dijimos en la imposibilidad de permanecer quietos.
terapia de Hiperactividad hipervinculo.odt
Déficit Atencional: El Déficit Atencional (DA) es untrastorno que afecta la capacidad del individuo para prestar atención. Los que lo padecen presentan dificultad para concentrarse y a veces para controlar su conducta.
Tratamiento Déficit Atencional.docxSíndrome de Tourette: El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics.Tratamiento Síndrome de Tourette.docx
Deficiencia Visual: La función visual consiste en la concepción de los sujetos para recoger, integrar y dar significados a los estímulos luminosos captados por susentido de la vista, siendo el ojo el órgano receptor de esa energía física, transformada en energía nerviosa mediante el quiasma óptico, con el objetivo de enviarla al cerebro para procesar esainformación, obtener significados y elaborar conceptos que permitan dar respuesta a futuras, no cabe duda de que cualquier alteración durante todo este proceso, como consecuencia dará por resultado la...
tracking img