sindrome de asperger

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Sindrome de Asperger

El sindrome de Asperger es un transtorno del desarrolo que se caracteriza por:
-Intereses limitados o una preocupacion inusual con un objeto en particulas hasta la exclusion de otras actividades.
-rutinas repetitivas
-peculiaridades e el habla y el lenguaje, como hablar de manera demasiado formal o monotona, o tener las figuras retoricas literalmente.
-comportaminetosocial y emocionalmente inadecuado y la incapacidadde interactuar exsitosamente con los demas.
-movimientos motores torpes y no coordinados.
Pero antes, que es el SA?
Es un trastorno del espectro autista, uno de un grupo distintivo de afecciones neurologicas caracterizadas por un mayor o menor impedimento en las habilidades del lenguaje y la comunicacion, al igual que patrones repetitivos orestringidos de pensamiento y comportamiento.
Los padres generalmente sienten que hay algo inusual respecto a su hijo con AS cuando llegan a su segundo o tercer cumpleaños; algunos niños pueden exhibir síntomas en la infancia. A diferencia de los niños con autismo, los niños con AS mantienen sus habilidades tempranas de lenguaje. Los retrasos de desarrollo motor, como gatear o caminar tardíamente, ytorpeza, a veces son el primer indicador del trastorno.
La incidencia de AS no está bien establecida, pero los expertos en estudios de población estiman conservadoramente que dos de cada 10,000 niños tienen el trastorno. Los varones tienen tres a cuatro veces más probabilidades que las niñas.
Los estudios en niños con AS sugieren que sus problemas con socialización y comunicación continúan enla edad adulta. Algunos de estos niños desarrollan síntomas psiquiátricos adicionales y trastornos en la adolescencia y la edad adulta.
Aunque se diagnostica principalmente en niños, AS se está diagnosticando cada vez más en adultos que buscan atención médica para afecciones de salud mental como depresión, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de hiperactividad con déficit de atención.¿Porqué se lo llama síndrome de Asperger?

En 1944, un pediatra austriaco llamado Hans Asperger observó a cuatro niños en su práctica que tenían dificultad para integrarse socialmente. Aunque su inteligencia parecía ser normal, los niños carecían de habilidades no verbales de comunicación, no podían demostrar empatía por los demás, y eran torpes físicamente. Su forma de hablar era inconexa o demasiadoformal, y el interés absorbente en un solo tema dominaba sus conversaciones. El Dr. Asperger llamó a la afección “psicopatía autista” y la describió como un trastorno de la personalidad principalmente marcado por el aislamiento social.
Las observaciones de Asperger, publicadas en alemán, no se conocieron ampliamente hasta 1981, cuando la médico inglesa Lorna Wing publicó una serie de estudiosde casos de niños que mostraban síntomas similares, lo que llamó síndrome de “Asperger”. AS se convirtió en una enfermedad con diagnóstico distinto en 1992, cuando fue incluida en la décima edición publicada del manual de diagnóstico de la Organización Mundial de la Salud, Clasificación Internacional de Enfermedades y en 1994 fue agregado al Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos MentalesIV ,el libro de referencia diagnóstica de la Asociación Psiquiátrica Americana.
¿Cuáles son algunos signos o síntomas comunes?

-El síntoma más distintivo de AS es el interés obsesivo del niño en un objeto o tema único hasta excluir cualquier otro. Algunos niños con AS se han convertido en expertos en aspiradoras, marcas y modelos de automóviles, hasta objetos tan peculiares como freidoras. Losniños con AS quieren saberlo todo sobre su tema de interés y sus conversaciones con los demás serán sobre muy poco más. Su experiencia, alto nivel de vocabulario, y patrones de lenguaje formales los hacen parecer como pequeños profesores.
-Su habla puede estar marcada por la falta de ritmo, una inflexión peculiar, o un tono monótono. A menudo los niños con AS carecen de la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Asperger
  • Síndrome de Asperger
  • Síndrome De Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de Asperger
  • El síndrome de Asperger
  • Sindrome De Asperger
  • Sindrome de asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS