Sindrome de burnout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teniendo en cuenta que el objetivo de este proyecto es identificar la prevalencia del Síndrome de Burnout en miembros de la policía Metropolitana de Cartagena lasinvestigaciones que se pueden reseñar son las siguientes:
Desde que Freudenberg (1974, citado por T. Benevides, A; Moreno, B; Garrosa, Eva; González, J. 2002), escribiópor primera vez acerca del Burnout, los trabajos que versan sobre este tema se han multiplicado. Kleiber y Enzman (1990), refieren más de 2500 hasta el año 1989.Recorriendo las bases de datos Psyclit, Medline y Dissertation Abstracts de 1994 hasta enero desde 2000, se encuentran en los seis años 3239 investigaciones, artículos ylibros relacionados con el Burnout, demostrando la importancia creciente y el interés de los científicos por el asunto. En castellano la base de datos Teseo recoge 11 tesisdoctorales, 3 de ellas bajo la categoría de “desgaste profesional”.

En el Hospital Universitario del Valle, Cali (Colombia) Guevara, C; Henao, D y Herrera, J(2002) realizaron un estudio sobre el Síndrome de desgaste profesional en médicos internos y residentes con el objetivo de determinar la prevalencia e intensidad delSDP, sus características y su asociación con alteraciones en la dinámica familiar de la población objeto de estudio. En esta investigación se evaluaron 150 médicos (63internos y 87 residentes) sin diferencias sociodemográficas entre internos, residente clínicos y residentes quirúrgicos; 128 (85.3%) presentaban SDP entre moderado ysevero, siendo el componente de desgaste emocional el más afectado y sin diferencias entre los grupos médicos; 102 (68%) presentaban disfunción familiar (APGAR familiar
tracking img