sindrome de burnout

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
El Síndrome de Burnout
Angélica Zamora Granados

Tensión al interactuar con otras personas, una fase avanzada de estrés laboral, desgano, frustración, desilusión, dificultad para integrarseadecuadamente al entorno laboral, agotamiento emocional, falta de realización personal baja autoestima personal, son algunos de los síntomas que manifiestan las personas afectadas por el síndrome deBurnout o el "síndrome de estar quemado" como se conoce popularmente.
Se trata de un síndrome clínico descrito en 1974 por Freudemberg, psiquiatra, quién observó que al año de trabajar, la mayoría de laspersonas sufría una progresiva pérdida de energía, hasta llegar al agotamiento y la depresión, así como desmotivación en su trabajo. Al mismo tiempo la psicóloga social Cristina Maslach estudió lasrespuestas emocionales de los profesionales y los calificó de "sobrecarga emocional" o síndrome del Burnout o quemado.
Este síndrome acumula respuestas a situaciones de estrés que provocan tensión alinteractuar con otras personas, puede llegar a causar incapacidad total para volver a trabajar, 
Los profesionales más afectados con este síndrome son los médicos y otros trabajadores de la salud, ,pero todos los demás pueden ser víctimas ya los cambios de horario, las largas jornadas de trabajo, el involucrarse en los problemas de las otras personas, la falta de tiempo, afecta a gran cantidad depersonas en distintos trabajos.
Por eso póngase atención, cuide su salud mental y física y la de sus familiares, anote los síntomas para usted no sea la próxima víctima de una enfermedad emocionalque literalmente el quema la vida.
Existen algunos factores que están presentes con la enfermad como la edad, por ejemplo en la juventud el profesional aún es inmaduro y le cuesta afrontar ciertassituaciones personales, de trabajo y económicas. La sobrecarga laboral genera disminución en la calidad del trabajo tanto cualitativamente como cuantitativamente
Algunos estudios afirman que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sindrome de burnout
  • Síndrome De Burnout
  • Sindrome de burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome De Burnout
  • Sindrome de Burnout
  • Sindrome burnout
  • Sindrome de burnout

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS