Sindrome de colon irritable o perezoso

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Un problema que enfrenta el colon es cuando se niega a trabajar más, lo que también se conoce como colon espástico o irritable, o bien, intestino perezoso.
Aunque no se ha establecido por completoel origen de esta enfermedad, se supone que es debida a la presencia de varios factores:
Psicológica. Para algunos médicos la causa principal, ya que las personas que la padecen, por lo general,sufren estrés, depresión o ansiedad.
Abuso de laxantes. Esta costumbre también refleja una preocupación, a veces obsesiva, por no aumentar de peso.
Parasitarios. Por invasión de gérmenes que se alojanen el intestino grueso.
Hábitos alimenticios. Una alimentación como la que se mencionó líneas arriba también la provoca.
El funcionamiento normal del colon se basa en movimientos (ondas) que le danla condición característica de firmeza, al tiempo que sirven de impulso para promover la salida de la materia de desecho. Entonces, al manifestarse espástico, dichas ondas son irregulares eincoordinadas, lo que perjudica el avance de la materia fecal a través del intestino.
El síntoma principal es estreñimiento, aunque también puede haber manifestaciones de diarrea, dolor constante de cabeza,espalda y abdomen. No es raro que haya dolor al defecar, además de náuseas leves, flatulencia, hinchazón del vientre y pérdida del apetito.
Quienes en mayor medida padecen este problema son lasmujeres (en proporción de dos por un hombre enfermo), y las personas de la tercera edad, debido a toda una vida de malos hábitos alimenticios o por la falta de ejercicio, lo que estimula el normalfuncionamiento de los intestinos.
En la mayoría de los casos el colon irritable persiste durante toda la vida, alternando períodos de mejoría con otros donde empeora.
Cuando el colon tiene la condición deespástico y se padece estreñimiento, los desechos tóxicos se van absorbiendo a través de las paredes intestinales hacia la corriente sanguínea y de allí se van depositando en los tejidos. Las toxinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de colon irritable
  • Nutriologia Sindrome De Colon Irritable
  • Síndrome de Colon Irritable
  • Sindrome colon irritable
  • Sindrome De Colon Irritable
  • Sindrome Del Colon Irritable
  • sindrome colon irritable
  • Sindrome de colon irritable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS